¡ALARMANTE! 28 CONTAGIADOS POR CORONAVIRUS EN CUSCO

¡ALARMANTE! 28 CONTAGIADOS DE CORONAVIRUS EN CUSCO

Un despreocupado y despistado Director de Salud, del Gobierno Regional del Cusco, a la cabeza de Benavente, declaró hace unos instantes, así: «estaba inicialmente en 17, pero hace poco hemos recibido la información de laboratorio y se suman 11 casos más», con esas palabras, Darío Navarro Mendoza, director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), confirmó que Cusco ya registra 28 casos de personas infectadas con el coronavirus Covid-19.

 

 

Según explicó, 17 son extranjeros y 11 cusqueños, de este grupo uno corresponde a la ciudad de Quillabamba La Convención. El incremento se debió, según precisó, a un brote epidemiológico «en el hostal Pariwana se tienen seis casos, hubo un brote por eso se hizo un cerco epidemiológico a través de la cuarentena», subrayó.

La cifras, como se informó periódicamente, indican que dos personas ya fallecieron: un mexicano y un chino, ambos de 66 años de edad, ambos hospedados en el centro histórico de Cusco.

 

 

Navarro Mendoza señaló que hasta ayer se tuvo a dos pacientes en la unidad de cuidados intensivos, pero ambos mostraron recuperación y pasaron a cuidados intermedios. Cinco personas están hospitalizadas. Y, como para poner paños fríos a tanta crítica, dijo: «se continúa en la fase dos de la pandemia».

Cusco Noticias, ya había advertido, la poca acción preventiva e irresponsabilidad, por parte de esta dependencia de salud del Gobierno Regional. Incluso, pusimos como ejemplo lo que hizo el presidente Vizcarra, que en pleno estado de emergencia dispuso el cambio de la titular de la cartera de salud, reemplazándola. Es hora de cambios.

Deja un comentario