Visita el lado paisajístico de Cusco, Tres Cañones en mira a ser un área de conservación

Tres Cañones Cusco

Tres Cañones lugar que alberga y preserva tanto flora como fauna endémica de los andes, así como a los grandes prestigios de la cultura preínca, se intenta regularlo para que un futuro próximo pueda servir como una zona ideal actividades como el turismo y deportes prácticos como los de aventura.

El Gobierno regional del Cusco en afán de conservar la grandeza paisajística de nuestra región busca la aprobación de convertir la zona Tres Cañones en un Área de Conservación Regional.

Sobre este lugar

Los cañones que datan desde la era cuaternaria se habrían formado gracias a la lenta erosión de la tierra por los ríos y movimientos tectónicos que ocurrieron hace millones de años atrás.

Este lugar ubicado a menos de 1 hora de la Capital de Espinar (Yauri), le debe su denominación a las formaciones de rocas (Farallones) que constan de una altura de 80 a 250 metros.

Los visitantes que pudieron apreciar este magnífico lugar lo catalogan como una obra y/o espectáculo geológico complicado de encontrar en Perú.

Un poco sobre su historia

Tres Cañones también es considerado como la capital de la nación K’ana en la época incaica, Tres Cañones también conocido como Mauka Llaqta. Por otro lado, K’ana que se distingue por sus recintos circulares donde se cree que depositaban a sus muertos más destacados de su sociedad.

Desde la belleza natural de los rodales de la puya Raimondi (que de hecho se encuentra en peligro de extinción) hasta propiciar la vida silvestre de una manera tan única que permitió a la taruca (especie extinta en otras regiones) desarrollarse por la evidente ausencia de peligro.

El Gobierno Regional del Cusco de la mano con Tres Cañones considera como urgente la necesidad de fomentar el proyecto que respalda la protección de esta zona, mismo ya tendría la aprobación de los distritos de Suycutambo y Coporaque.

Tres Cañones Cusco

Siguénos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Déjate envolver por la belleza de los lugares turísticos del Perú y recorre la maravilla del mundo "Machupicchu", no esperes más y realiza tus reservas, contamos con paquetes turísticos a Perú diseñados para ti, en los mejores hoteles del Perú.

Noticias relacionadas