UNESCO y Universidad Católica apoyan en evaluación estructural del templo de San Sebastián

Un equipo de especialistas del Grupo de Investigación en Ingeniería del Patrimonio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el apoyo de UNESCO, inició los trabajos de evaluación estructural del templo de San Sebastián para determinar los daños causados por el incendio que afectó a dicho monumento histórico.

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano informó que dicho equipo, utilizando equipos tecnológicos no invasivos, como drones, scaner láser y otros, recolectarán datos para la evaluación y diagnóstico estructural del recinto religioso. "Se realizarán estudios históricos, inspección de las estructuras, evaluación de la seguridad estructural e intervención estructural mediante la técnica de termografía, con el objetivo de determinar los daños causados por el incendio. Este diagnóstico será vital para el proceso de restauración del templo" explicó el funcionario.

Este trabajo de evaluación se realizará hasta el sábado 11 de marzo con el apoyo de profesionales de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, del Arzobispado de Cuscoy de la Municipalidad Distrital de San Sebastián, instituciones que están comprometidas en el proceso de restauración integral del templo de San Sebastián. El Grupo de Investigación en Ingeniería del Patrimonio de la Pontificia Universidad Católica del Perú está dirigido por el notable profesional cusqueño Dr. Rafael Aguilar quien encabeza el equipo técnico que realiza la evaluación del templo de San Sebastián.

Facebook:  Cusco Noticias

Twitter: Cusco Noticias

Disfruta de las tradiciones cusqueñas en tu viaje a Perú con la agencia de viajes Machupicchu Travel, contamos con los mejores paquetes turísticos a Machupicchu, Huaynapicchu y Camino Inca, no esperes más y realiza tus reservas, tenemos muchas ofertas de viaje esperando por ti.

Tags: 

Noticias relacionadas