Tinta: Toro enloquece y ataca a su propietario causándole la muerte

Poblador de la comunidad campesina de Queromarca del distrito de Tinta, recibió varias cornadas cuando su propio toro enloqueció y arremetió contra su indefenso propietario hasta quitarle la vida, el hecho ocurrió en presencia de su hijo y de un vecino que nada pudieron hacer ante la fuerza asesina del toro criollo.

A las 10:30 horas del 11 de febrero, Valentina Ccahuantico Huaman de 50 años de edad, con DNI N° 4586919 se presentó ante la Comisaría Rural de Tinta comunicando el desafortunado deceso de su esposo que en vida fuera Justino Ccolque Ccahuantico de 51 años de edad, quien fue victimado por su propio toro en un canchón de su vivienda ubicado en el sector de Salliri del Barrio Santa Cruz de la comunidad campesina de Queromarca del distrito de Tinta - Cusco.

Muy acongojada y entre sollozos narró la apenada viuda, que al promediar las 08:30 horas, como todos los días, su esposo y su hijo de iniciales A.C.C de 17 años y en esta oportunidad acompañado también por otro comunero identificado como Richard Colque Champi de 30 años de edad, se dirigieron a alimentar a sus ganados, cuando repentinamente el toro de su propiedad de raza criolla de 4 años de edad enfureció y arremetió contra su amo, asestándole varias cornadas en diferentes partes del cuerpo, causando profundas heridas por donde la sangre y vida se le fueron; ni las piedras ni los palos que utilizó para defenderlo su amigo Richard pudieron impedir lo que el bravo toro ya había iniciado, quedando a un lado horrorizado e inmóvil  su hijo que presenció la muerte de su padre.

El hecho fue comunicado al Dr. Marco Antonio Lavilla Quispe quien por encargo dispuso el levantamiento del cadáver para luego ser internado en la Hospital Alfredo Callo Rodríguez de la ciudad de Sicuani, en tanto que el toro con apoyo de otros pobladores fue puesto a buen recaudo, en espera de su fatal sentencia por su bravura e inminente peligro que represente en esa comunidad campesina.

Facebook:  Cusco Noticias

Twitter: Cusco Noticias

Compra los Paquetes Turísticos a Cusco más económicos y completos, además de Ticket de Entrada a Machu Picchu con la mejor Agencia de Viajes en Perú y conoce Machupicchu y Huaynapicchu. Tenemos alianzas con los más confortables Hoteles en Perú.

Tags: 

Noticias relacionadas