Sicuani: policía decomisa más de 100 kilos de alcaloide de cocaína

El Coronel PNP Manuel Wilfredo Mar Pérez Jefe del Frente Policial Espinar informó que a las 21:40 horas del 26 de enero dl 2017, personal policial del Escuadrón de Emergencia de esta Unidad Policial, en circunstancias que realizaba patrullaje por la  Vía de Evitamiento de la ciudad de Sicuani (a la altura  Terminal Terrestre parte exterior) intervinieron al vehículo remolcador de placa única nacional de rodaje N° B5G-836, color blanco, y semi remolque con placa única nacional de rodaje V7B-977, conducido por un sujeto en proceso de identificación, el mismo que se dirigía de Cusco hacia Arequipa (por la ruta Juliaca – Puno); donde en el interior de la cabina, se halló acomodados entre el catre y el colchón de descanso del conductor, paquetes tipo ladrillo debidamente precintados; procediéndose a realizar la prueba de campo con el reactivo correspondiente arrojando resulto positivo para alcaloide de cocaína.

Se comunicó a la Dra. Frenia Roque Mamani fiscal penal de turno de Canchis con quien se realizó las diligencias preliminares hasta la llegada del Dr. Jhon Cárdenas fiscal antidrogas del Cusco, para proceder al pesaje lacrado y búsqueda de posibles “caletas”.

granizada en poroy

granizada en poroy

granizada en poroy

En horas de la mañana del 27 de enero del 2017, el Sr. General PNP Max Iglesias Arévalo Director de la VII Macro Región Policial Cusco – Apurímac anunció que la cantidad encontrada de alcaloide de cocaína corresponde a 108 paquetes tipo ladrillo debidamente precintados, no descartándose que por las características que presenta la mercadería ilegal pertenezca a una organización dedicada al tráfico ilegal de drogas, en tanto que se continúas con las investigaciones del caso. Efectuado el pesaje correspondiente a un peso bruto de 114 kg con 120 gramos, y a la prueba de campo realizado correspondería a clorhidrato de cocaína.

Facebook:  Cusco Noticias

Twitter: Cusco Noticias

Encuentra los más completos Paquetes Turísticos a Cusco, y disfruta de la maravilla del mundo Machu Picchu con la mejor Agencia de Viajes del Perú. También encuentra las mejores ofertas de Hoteles en Perú y disfruta del recorrido por los más sorprendetes lugares turisticos del Perú.

Tags: 

Noticias relacionadas