Sicuani: Policía captura a presuntos “cogoteros” que hurtaron laptop y celular

A las 06:00 horas del 28 de febrero, el estudiante de iniciales E.Ch.C. de 26 años de eda, se presentó ante la Comisaría de Sicuani denunciando haber sido “cogoteado” a inmediaciones de la discoteca bar “La Choza” en la Av. Arequipa por tres delincuentes que lo sujetaron del cuello y las manos para arrebatarle su laptop marca Toshiba Core I-5 valorizado en más de 2,500 soles que llevaba dentro de una mochila y un moderno celular marca LG valorizado en 700 nuevos soles, los facinerosos luego de cometer el asalto se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

A mérito de la denuncia personal policial de la Sección de Investigación de Delitos de la Comisaría de Sicuani - Cusco, ejecutaron una operación de búsqueda y ubicación logrando capturar a los presuntos delincuentes en un bar de ubicado en el Jr. Tahuantinsuyo N° 209, donde se encontraban libando licor, quienes fueron identificados como:

  • José Barboza Mendoza de 30 años de edad, con DNI N° 48699215, natural de Andahuaylas, con domicilio en calle Luís Beltrán s/n de la ciudad de Sicuani, alias “Chichas”.
  • Edwin Apaza Huillca de 27 años de edad, natural de Sicuani, con DNI N° 46284277, alias “Cocolo”, con domicilio en el Jr. Wiracocha s/n de la ciudad de Sicuani.

Ambos sujetos fueron conducidos a la Comisaría de Sicuani, comunicando el hecho a la Dra. Olimpia Arias Alfaro Fiscal Penal de Canchis, para las investigaciones por el presunto delito Contra el Patrimonio – Robo. En tanto personal policial de la Comisaría de Sicuani, luego de la captura de los presuntos autores también logró la recuperación de la laptop sustraída.

El intervenido alias “Cocolo” recientemente salió en libertad el mismo que se encontraba implicado en el homicidio de otro sujeto de apellido “Sánchez” ocurrido años atrás en inmediaciones de la tristemente recordada discoteca “La Ley” ubicado en una esquina del Jr. 28 de Julio de la ciudad de Sicuani, por el que aún cumple condena otro sujeto de apelativo “Tepetepe”.

Asimismo, “Cocolo” este último sábado fue capturado por la DEPINCRIAJ por encontrarse con una orden de requisitoria emitida por un juzgado de Canchis por el presunto delito contra la familia – omisión de asistencia familiar, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial que dispuso dicha medida.

Facebook:  Cusco Noticias

Twitter: Cusco Noticias

Tags: 

Noticias relacionadas