Serenazgo de Machu Picchu rescata a turistas atrapadas en ladera del cerro Putucusi

Agentes de la División de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, rescataron a dos turistas de nacionalidad chilena el día de ayer martes 19, dichas turistas habrían quedaron atrapadas en medio de la ladera de la montaña del cerro Putucusi a donde a pesar de las restricciones escalaron sin el mínimo equipo de seguridad.

Las turistas de nombre Victoria María San Martín Méndez (26) y Y Rahab Deborah Arancibia Carrasco (24), que habrían escalado la montaña con el fin de admirar y contemplar la majestuosidad de la maravilla del mundo, se encontraban en medio de la cuesta de la ladera llorando y pidiendo auxilio al darse cuenta que no era posible descender debido a la pendiente que presentaba la ladera y peor aún por la llovizna que caía y hacia que las rocas sean aún más resbalosas de lo normal.

Gracias a una oportuna intervención de agentes del Serenazgo de la Municipalidad de Machupicchu Pueblo, los cuales se aproximaron al lugar y ejecutaron un plan de rescate por medio del cual las turistas fueron rescatadas sanas y salvas y llevadas a la dependencia policial para su respectiva identificación y evaluación médica; y finalmente luego de las recomendaciones del caso las exploradoras fueron enviadas de retorno a la Ciudad del Cusco.

Recordemos que luego de haber desatado la escalera de madera existente en la ladera por temas de mantenimiento y por medio de la cual era posible el acceso al cerro Putucusi, se prohibió totalmente el acceso a cualquier persona por esta vía, por lo cual este acto pudo haber causado la perdida innecesaria de vidas humanas.

Siguenos en:

Facebook: Cusco Noticias (más de 80 mil seguidores)...

Twitter: Cusco Noticias (más de 3600 seguidores)..

Encuentra los más completos Paquetes Turísticos a Cusco, los mejores Hoteles del Perú con la mejor Agencia de Viajes del Perú. También encuentra las mejores ofertas de Hoteles en Cusco y disfrutar de la comida típica en los mejores Restaurantes en Cusco

Noticias relacionadas