Se realizó la elaboración del plan de seguridad y contingencia de lunes santo

En el Salón Dorado del Palacio Arzobispal, ayer en horas de las mañana se realizó la I Reunión de Coordinación para la elaboración del “Plan de Seguridad y Contingencia para la Procesión del Señor de los Temblores en el Lunes Santo”. Actividad en la que participaron las principales autoridades de nuestra región involucrados en el tema de orden y seguridad.

El Arzobispado del Cusco, a través de la Administración de la Basílica Catedral, representado por Mons. Israel Condorhuamán Estrada, en coordinación con la Confraternidad del Señor de los Temblores, desarrolló esta primera reunión de coordinación, donde se evaluó las diferentes dificultades que se presentaron en años pasados durante esta celebración, y a su vez se consideró y reformuló algunas medidas de seguridad para evitar eventualidades que se pudieran presentar.

Este primer encuentro contó con la participación de Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco; representantes de la Confraternidad del Señor de los Temblores; así como las instituciones involucradas con el orden y seguridad pública, entre ellas: la 5ª Brigada de Montaña, Policía Nacional del Perú, INDECI, Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, Municipalidad Provincial del Cusco, Seda Cusco, Electro Sur entre otras, quienes se comprometieron a desarrollar un trabajo conjunto y coordinado, para dar tranquilidad y seguridad a la población, durante el desarrollo de esta actividad religiosa.

Cabe resaltar, que en el Plan de Seguridad y Contingencia se establecerán las principales medidas a tomar en caso de presentarse algún incidente, que pudieran ocurrir durante el desarrollo de la procesión de Lunes Santo.

Facebook:  Cusco Noticias

Twitter: Cusco Noticias

Déjate envolver por la magia de Machupicchu recorriendo la ciudad de los incas en el circuito a turístico a Cusco, y disfruta de tu estadía en los mejores hoteles en Cusco con Machupicchu Travel.

Tags: 

Noticias relacionadas