Recorre por la ciudad del Cusco y visita la Iglesia y Monasterio de Santa Teresa

Empezaron a construir este hermoso convento en el año de 1661, esto gracias a la donación de Antonio de Zea. La construcción de tardó 15 años en ser concluida, la parte del templo fue construida ya más adelante cuando el obispo Mollinedo llegó a la ciudad.

Des su construcción

Todo el recinto fue construido enteramente de piedra y posee una sola nave, en el frontis de la construcción presenta una puerta que termina en un arco de medio punto y columnas de capiteles corintios que sostiene un entablamiento corrido. Su sencilla portada está flanqueada por dos espadañas gemelas con tres arquillos y cada una de ellas contienen 1 campana.

Del interior del recinto

  • En su interior se descubre un lujoso barroco, la única nave que posee es toda de piedra rústica que contrasta con la figura de las bóvedas que son de ladrillo, posee una bella cúpula cónica achatada.
  • El altar mayor tiene el estilo barroco característica principal de construcciones de esta época, tiene columnas salomónicas, gradillas y tabernáculo de plata.
  • El Púlpito que posee es obra de Martinez de Oviedo. Su cátedra, estructurada por columnas salomónicas, y los pináculos que sirven de coronación al tornavoz.
  • Existe un coro alto en el muro de pies que sobresale por la exuberancia de su trabajo en madera. Destacan las cabezas de leones que parecen sostener toda la reja coral. Los lienzos del claustro en sus muros laterales están constituidos por una hilera de grandes lienzos con marcos barrocos tallados e íntegramente dorados.

Visita lugares hermosos como este convento que se encuentran en pleno centro de la ciudad, no dejes de disfrutar lo mejores atractivos turísticos de la ciudad del Cusco.

Facebook:  Cusco Noticias

Twitter: Cusco Noticias

Disfruta de tus vacaciones en Perú con la mejor agencia de viajes a Machupicchu y vive la aventura en el recorrido por el Camino Inca, Machu Picchu y Huayna Picchu, aprovecha nuestras ofertas de viajes a Perú contamos con los mejores hoteles en Cusco.

Noticias relacionadas