Prisión preventiva de nueve meses para policías que pedían coima

 

El primer juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, a cargo del magistrado Wesly Astete Reyes, determinó la tarde de ayer 20 de abril, nueve meses de prisión preventiva para le mayor PNP Danny Miguel Buleje Lucana y el suboficial técnico de segunda Angel Hernandez Vizarreta.

Ambos agentes del orden son acusados de haber solicitado y cobrado una coima de 500 soles a Frank Morvelli Gutiérrez, propietario de una motocicleta, que fue robada de la puerta de su casa en el distrito de Echarate, provincia de la Convención.

La comisaria de sector pudo recuperar la unidad vehicular días después, donde el mayor Bujele  y su subordinado solicitaron al agraviado el dinero aduciendo que era para el pago de informantes. 

Es así que Morvelli Gutiérrez, interpuso la denuncia y luego d operaciones efectuadas por la fiscalía anticorrupción, comprobaron la recepción dl dinero solicitado, el pago que realizó Morvelli fue de 200 soles.

El fiscal anticorrupción de la provincia de la convención sustento el pedido de prisión preventiva, indicando que no sería el primer caso de coimas solicitadas por ambos agentes de orden de la provincia.

Facebook:  Cusco Noticias

Twitter: Cusco Noticias

Sorpréndete de la belleza del paisaje de Machupicchu y Huaynapicchu, y conoce las maravillas que el Perú puede ofrecerte, no esperes más y realiza la reserva de tu Paquete Turístico a Perú con la agencia de viajes Machupicchu Travel, aprovecha nuestras ofertas de viajes a Perú.

Tags: 

Noticias relacionadas