Presidente regional continúa con la supervisión e inspección a Instituciones Educativa

La Educación es uno de los ejes fundamentales de la gestión regional, y con el objetivo de brindar calidad de aprendizaje a los estudiantes, el Presidente Regional Ing. Edwin Licona Licona, en el transcurso de los próximos días inaugurará modernas Infraestructuras Educativas en toda la Región Cusco .  

Recientemente el mandatario regional junto a sus funcionarios, profesores y padres de familia, inspeccionó las Instituciones Educativas en la provincia de Calca, con la finalidad de garantizar el buen inicio del año escolar, así mismo supervisó el avance de las obras de los centros educativos que se ejecutan en esa provincia.

De igual forma, verificó que la Institución Educativa de Chinpahuaylla en el distrito de San Jerónimo registra un 95% de avance y que en los próximos días será entregado a la población estudiantil. Así mismo verificó la moderna infraestructura en la II.EE. de Huayracpunku en la zona Nor Este del

La entrega de estas importantes obras beneficiará a toda la comunidad estudiantil. “Los docentes y padres de familia serán los directos beneficiados quienes contarán con estas modernas infraestructuras, implementados con equipos de alta tecnología que serán un aporte a una mejor calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes”, puntualizó el Presidente Regional.

De otro lado, el mandatario regional precisó que junto a sus homólogos de otras regiones viajará a Lima para exigir al Ministerio de Economía y Finanzas la derogatoria del artículo 12 de la Ley del Presupuesto 2016, que perjudica la modificatoria del presupuesto asignado para la ejecución de las obras en toda la región en el tema educativo.

¿Sabes cómo llegar a Machu Picchu desde Colombia? Encuentra los Paquetes Turísticos Perú todo incluído y los Paquetes a Machu Picchu más completos del mercado.
Encuentra las mejores Ofertas en Hoteles y Restaurantes en Urubamba.

Noticias relacionadas