Premian a ganadores del concurso de pintura en el Distrito de Machu Picchu

Con motivo de celebrar el 76 Aniversario de Creación Política del distrito de Machu Picchu, el Gobierno Municipal liderado por el alcalde David Gayoso García, en su misión por promover y desarrollar el Arte y la Cultura en nuestro distrito, mediante la Sub Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico con singular éxito llevó a cabo los días 12, 13 y 14 de setiembre último el Concurso de Pintura.

Con ese objetivo, se convocó a los artistas del distrito de Machu Picchu y la región del Cusco a participar en el concurso de pintura cuyo temático central fue la expresión creativa con toda su belleza natural, la flora, la fauna y los principales atractivos existentes en el distrito de Machu Picchu, la misma que culminó con la calificación y la premiación de las obras de arte.

Resultaron ganadores del concurso en el primer lugar, YURI ALAN QUISPE QUISPE quien recibió como premio la suma de s/7,000.00 SOLES, en el segundo lugar resultaron como ganadores: ARTEMIO COANQUI CARRASCO Y JOSÉ JACINTO QUILCA TURPO quienes se repartieron el premio de S/5,000.00 soles y en el tercer lugar resultaron como ganadores NAPOLEÓN ROJAS VERAMENDE Y ARTURO QUISPE VALDEZ, quienes repartieron el premio la suma de S/3,000.00 soles.

El concurso de pintura se desarrolló en la plaza Manco Ccapac en una sola categoría con la participación de 64 artistas entre ellos locales y regionales, quienes desarrollaron sus trabajos al óleo en lienzos y caballetes de diferentes medidas.

El jurado calificador estuvo integrado por ANGELA ABARCA CUSI Y SINDIA SULLCA PEREZ del Ministerio de Cultura y un reconocido escultor MICHEL MONTEAGUDO MEJÍA, quienes se encargaron de evaluar y determinar a los ganadores del concurso.

Al final, las pinturas, los concursantes ganadores, fueron donados sus cuadros a la Municipalidad Distrital de Machu Picchu y los cuadros que no lograron una premiación fueron subastadas.

Fuente: REGPOL CUSCO

Disfruta de tus vacaciones en Perú y aprovecha de nuestro tour económico a Machu Pichu, donde podrás disfrutar y conocer más de la cultura Inca, realiza las reservas de las entradas a Machupicchu con la agencia de viajes Machupicchu Travel

Noticias relacionadas