Espinar: Policía rescata a menor de un nigth club donde era explotada laboral y sexualmente

Efectivos policiales de la Comisaría de Yauri perteneciente al Frente Policial Espinar, el 06 de febrero del 2017 en la ciudad de Yauri capital de la provincia de Espinar, lograron desbaratar una agrupación de mujeres que habría captado a una adolescente de 17 años para que se desempeñe como “damita de compañía” en una night club; personal policial logró capturar tres mujeres implicadas y a otra fémina a quien se le imputa el hurto de un celular a un parroquiano que concurrió a dicho establecimiento nocturno.

A las 07:20 horas del 06 de febrero del 2017, el ciudadano identificado como B. B. P. G. de 33 años, natural de Arequipa, se presentó ante la Comisaría Rural de Yauri – Espinar, denunciando que al promediar las 04:00 horas de la madrugada del mismo día, en circunstancias en que concurrió al night club “PECADOS” donde consumió bebidas alcohólicas y solicitó ser acompañado de una “damita de compañía” de apelativo “LESLY” repentinamente se quedó dormido y al despertar a las 05:30 horas del mismo día, se dio con la ingrata sorpresa que había sido víctima del hurto de su moderno y costoso celular marca HUAWEI Y6II valorizado en 900 soles; hecho que fue comunicado a la  Dra.  Carmen  Rosa  Salas  Achircana Fiscal  Penal     Espinar  y  encargada  de la  Fiscalía de Civil  y  Familia  Espinar así   como a la Dra. Andronika Sanz   Rivero Fiscal Especializado en delito de trata de personas del Cusco, quienes posteriormente se hicieron presentes en las diligencias investigatorias.

intervencion nigth club

intervencion nigth club

A mérito de la denuncia personal policial de la Sección de Investigación Criminal de la Comisaría de Espinar, procedieron a efectuar una operación de intervención, habiéndose tomado conocimiento que en dicho night club ”PECADOS” ubicado en el populoso barrio Parquecito Industrial también se estaría cometiendo en el presunto delito contra la libertad – trata de personas y/o proxenetismo, con fines de explotación laboral y sexual de mayores y menores de edad; por lo que a las 08:10 horas del 06 de febrero, se procedió a la intervención de dicho local, donde se halló a 05 féminas conocidas como “damas de compañía” entre ellas a  una menor:

  • P.J.J. de 29 años de edad, natural Ccatca – Quispicanchis – Cusco,  
  • Yenny Amanda Apaza Canaza de 19 años de edad, natural de Ananea – San Antonio de Putina – Puno, (a) “LESLY”, a quien el agraviado le imputa el hurto de su celular.
  • P.L.Q. de 18 años de edad, natural de Muñani – Azangaro – Puno.
  • R.R.M.C. de 22 años de edad, natural de Callería – Coronel Portillo – Ucayali.
  • E.L.G. de 17 años de edad, natural de Muñani – Azangaro - Puno; quien vendrían siendo víctima de delito de Trata de Personas en la modalidad de explotación  sexual y/o laboral, las misma que se encontraba en estado de abandono moral y material.

Asimismo, fueron intervenidas otras 3 féminas identificadas como:

  • Katherine Yessenia Valero Diaz de 20 años de edad, (a) “DANIELA”, natural de Jacobo Hunter – Arequipa – Arequipa, quien se desempeñaba como “Administradora” de dicho establecimiento.
  • Anaiz Hélida Idme Mullisaca de 18 años de edad, (a) “ANA”, natural José Domingo Choquehuanca – Azangaro – Puno, quien se desempeñaba como “Cajera”
  • Mayumi Yurico Gonzales Ramos de 22 años de edad, (a) “ALEJANDRA”, natural de Juliaca – San Román – Puno, quien se desempeñaba como “Cajera”.

Efectuadas las diligencias investigatorias preliminares, refirieron las intervenidas que el night club “PECADOS” sería de propiedad de un sujeto de apelativo “BRAYAN” posteriormente identificado como Beltrán Ccuno Luque de 26 años de edad, natural de Azángaro– Puno, quien al momento de la intervención policial se encontraba ausente.

Posteriormente, con participación de la Dra. Carmen Rosa Salas Achircana Fiscal Provincial Penal, y en presencia de la abogada Cecilia Collque Martinez Defensora de Víctimas y Testigos del Ministerio de Justicia, en el local intervenido se procedió a la incautación bebidas alcohólicas, equipos de sonido e imágenes (televisor, rokola, parlantes, amplificador, muebles (12 sofás, sillas, mesas), balones de gas. Finalmente al término de las diligencias preliminares se  puso a  disposición de la  Fiscalía Especializada en delitos de trata de personas a las imputadas: Katherine  Yesenia  Valero  Diaz, Anais Helida Idme Mullisaca, Mayumi Yurico  Gonzales  Ramos, en calidad de DETENIDOS y a la menor E:L.G de 17 años de edad , se puso a disposición de la Fiscalía Civil y Familia de Espinar por abandono moral y material.

Posteriormente el Juzgado de  Investigación Preparatoria puso a disposición de la Comisaría de Espinar en calidad de “custodia” a Katherine Yesenia Valero Diaz, Anais Helida Idme  Mullisaca de 18 años de edad, Mayumi Yurico Gonzales Ramos de 23 años de edad, las mismas que fueron puestas a disposición a de la autoridad judicial en cuya diligencia el Juez dispuso 09 meses de prisión preventiva y su internamiento en el Establecimiento Penitenciario San Judas Tadeo de la ciudad de Sicuani, en tanto que se ha dispuesto la búsqueda, ubicación y captura de Beltrán Ccuno Luque alias: “BRAYAN”.

Facebook:  Cusco Noticias

Twitter: Cusco Noticias

Tags: 

Noticias relacionadas