kunturkanki: Policía interviene a 6 sujetos por ser presuntos autores de hurto

A las 01:15 horas del 09 de febrero del 2017, en circunstancias que personal policial de la Comisaría Rural de El Descanso realizaba patrullaje por inmediaciones de la Av. Cusco Arequipa, (altura del Mercado Central), fueron alertados por transeúntes que un grupo de ciudadanos de ese distrito, protestaban por haber sido víctima del hurto de sus celulares, por lo que procedió a la intervención de los hermanos José Vidal Huillca Álvarez de 23 años de edad, con DNI N° 48700003 y Cleber Jesús Huillca Álvarez de 27 años de edad, autodenomina do “EL FARAON”, con DNI N° 24584077 ambos nacidos y domiciliados en la ciudad de Sicuani y calle Calvario s/n. respectivamente, comunicándose el hecho al Dr. Kilder Muñiz Pacheco Fiscal Adjunto Penal de la Provincia de Canas.

Efectuadas el registro corporal al primero de los intervenidos se encontró billetes de moneda nacional de 200 y 10 soles y un celular marca ZTE, y al segundo un DNI N° 48789559 a su nombre y otro DNI N° 24584077 a nombre de Rene Antero Cahuata Nieto de 52 años de edad, al mismo tiempo que se apersonaron a la dependencia policial un grupo de pobladores denunciando que estos sujetos les habían sustraído celulares, filmadoras, billeteras y prendas de vestir y que actuaban en complicidad con otras personas.

A las 03:10 horas del mismo día, se intervino a tres mujeres quienes serían parte del entorno de los antes intervenidos identificadas como Maruja Chavez Quispe de 40 años de edad, natural de Sicuani, con DNI 46746770, Hilda Ccallapiña Puchuri de 42 años de edad, natural de Cusco con DNI N° 23977626, Deysi Ttito Chavez de 21 años de edad, natural de Tambopata - Puerto Maldonado, con DNI N° 48658838, a quienes con apoyo de una representante femenina se procedió a registro personal a las intervenidas, hallándose:

  • En poder de Maruja Chavez Quispe, una cartera color negro, dos billetes de S/. 50.00 soles, un billete de S/ 20.00 soles, cinco billetes de S/. 10.00.
  • En poder de Hilda Ccallapiña Puchuri, una cartera color azul, en cuyo interior se halló un billete de S/. 20.00 soles, cinco billetes de S/ 50.00, cuatro billetes de S/ 10.00 soles, un celular Marca ZTE, color rosado con plomo, sin chip, con batería apagada, un estuche de color marrón Picazzo, en cuyo interior se halló unos lentes de aumento.
  • En poder de Deysi Ttito Chavez se halló en una cartera color turquesa ocho billetes de S/ 20.00 soles, tres billetes de S/ 10.00 soles, un DNI del menor de iniciales JTCT N° 78476008, un celular marca ALCATEL de color negro con azul con su respectiva batería y chip “apagado”.

Asimismo, a las 04:30 horas del mismo día, por información de transeúntes se tomó conocimiento que por inmediaciones de la Plaza de Armas de ese distrito,  un poblador identificado como Wilar Oliver Vera Arenas de 23 años de edad, en circunstancias que se encontraba durmiendo había sido víctima de robo de sus pertenencias, el mismo que posteriormente se hizo presente en la Comisaría con los pies descalzos, por lo que con apoyo de ciudadanos se procedió a capturar al sujeto identificado como Jesús Miguel Campos Llaique de 24 años de edad, con DNI N° 47378789,  natural de Pallpata – Espinar, a quien en el registro corporal se le encontró un celular marca SONY XPERIA Z1, una billetera conteniendo diferentes tarjetas de crédito, un DNI N° 71745036, a nombre de Wilar Oliver Vera Arenas, y 50 soles en efectivo, el mismo que fue plenamente reconocido por el agraviado antes indicado como uno de los dos sujetos que minutos antes le había robado sus pertenencias.

Según refirieron los custodios de orden de la Comisaría de El Descanso no se descarta la posibilidad que estos sujetos sean integrantes de una agrupación criminal autodenominada “Los Escorpiones”, dedicados al robo de celulares y billeteras, por lo que se viene realizando las investigaciones correspondientes con participación del Dr. Kilder Muñiz Fiscal Penal de Canas, a fin corroborar o no dicha presunción.

A las 20:38 horas del 10 de febrero, por disposición del Juez Mixto de Investigación Preparatoria de Canas fueron internados en el Establecimiento Penitenciario San Judas Tadeo de Sicuani los presuntos integrantes del clan “Hermanos Huillca Álvarez” Cleber Jesús alias “EL FARAÓN” y José David por el presunto Delito Contra el Patrimonio – Hurto Agravado, en agravio de los ciudadanos D.H.H. y R.A.C.N.

Facebook:  Cusco Noticias

Twitter: Cusco Noticias

Disfruta del viaje a Cusco y revive la historia de los Incas en el recorrido por el Camino Inca a Machupicchu con la agencia Machupicchu Travel realiza, realiza la reserva de tu paquete turístico a Perú tenemos muchas ofertas de viajes esperando por ti.

Tags: 

Noticias relacionadas