Niño sobrevive a fracturas múltiples

Menor de 4 años, víctima de accidente de tránsito, fue operado 5 veces en el Hospital Regional del Cusco y médicos precisan que la próxima semana podría salir de alta.

¡Un milagro! Esa la frase que expresa el personal del Hospital Regional del Cusco cuando ven y atienden al niño “Marc Anthony” como lo han bautizado, luego que el pequeño ingresará al hospital tres emanas atrás al haber sufrido un accidente de tránsito, que le ocasionó múltiples fracturas y heridas graves en extremidades y el cuerpo entero.

El menor de iniciales A.M.C.J., de 4 años de edad, permanece internado en el Servicio de Traumatología del hospital de la avenida La Cultura, donde evoluciona favorablemente al tratamiento médico, con un increíble pronóstico de pronta recuperación.

El médico especialista en traumatología y ortopedia, Ostwald Avendaño Tapia, informó que el pequeño fue sometido a 5 intervenciones quirúrgicas, cuatro para restaurar los huesos en las extremidades superiores e inferiores, y una en el rostro para evitar complicaciones en el sistema respiratorio y ocular.

“Se ha realizado las atenciones necesarias, e incluso se descarta cualquier secuela parapléjica, neurológica, invalidez, o falta de funcionalidad de alguna parte del cuerpo”, añadió Avendaño Tapia, al tiempo de manifestar que la funcionalidad de su cuerpo será total, claro que en el proceso requerirá terapia de rehabilitación.

accidente de transito 

“Marc Anthony” recibió atención multidisciplinaria, durante este tiempo estuvieron pendientes médicos especialistas en cirugía pediátrica, plástica, de cabeza y cuello, oftalmología, pediatría, traumatología y ortopedia, así como los cuidados de enfermería.  

Se informó que este fin de semana será sometido a una última cirugía reconstructiva, para injerto de piel en la rodilla derecha donde perdió tejidos a causa del atropello. “Solo esperamos que después de la cirugía coja el injerto, y a los cinco días podrá irse a casa e iniciar su rehabilitación”, finalizó el doctor Ostwald Avendaño.

Para contextualizar, según versión de la mamá, el niño sufrió el accidente el pasado siete de febrero en la Comunidad de Yanampampa, distrito de Sangarará, provincia de Acomayo, donde fue atropellado por un automóvil que lo arrastró entre las llantas por varios metros; inicialmente fue auxiliado al centro de salud de Pomacanchi y de allí evacuado al Cusco.

Presentaba heridas graves en el rostro, extremidades y tórax, al inicio no pudo ser intervenido quirúrgicamente debido a la abundante pérdida de sangre, por lo que fue hospitalizado para estabilizarlo en sus funciones vitales.  Hoy, al igual que el artista Marc Anthony puede cantar “vivir mi vida”, le dicen sus visitas a manera de animarlo.

¿Sabes cómo llegar a Machu Picchu desde Colombia? Encuentra los Paquetes Turísticos Perú todo incluído y los Paquetes a Machu Picchu más completos del mercado.
Encuentra las mejores Ofertas en Hoteles y Restaurantes en Urubamba.

Noticias relacionadas