Más de 8 mil ciudadanos beneficiados a través de la oficina de Orientación Jurídica gratuita

  • Del mes de agosto al mes de enero se atendió a 1300 ciudadanos en la Oficina de Orientación y en la oficina de Registro Biométrico a más de 6800

Con el objetivo de brindar un servicio de calidad y acorde a estos tiempos, la Corte Superior de Justicia del Cusco, apostó en crear espacios orientados a satisfacer las necesidades del usuario judicial, los cuales sea calificado y evaluado por la población.

El presente año, las oficinas de: Orientación Jurídica Gratuita al Usuario, el Registro y Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres de la Corte Superior de Justicia del Cusco, luego de pasar una auditoría realizada del 18 al 20 de enero del 2017, a cargo de la Empresa Certificadora: DQS Do Brasil, obtuvieron la Certificación ISO 9001: 2008 del Sistema Gestión de la Calidad.

La Oficina de Orientación Jurídica Gratuita al Usuario, tienen la finalidad de brindar a los ciudadanos información básica referente a los servicios que ofrece este poder del Estado, permitiendo de esta manera tener acceso directo y oportuno, facilitando al usuario la orientación y la asistencia jurídica gratuita sobre todo a los que no cuenten con recursos económicos suficientes. También otorgan reportes sobre el estado de su proceso judicial, información sobre las direcciones y teléfonos de órganos jurisdiccionales, entre otros.

Asimismo, absuelven consultas jurídicas en materia (civil, penal, laboral, familia, etc). La atención al usuario se desarrolla bajo tres modalidades: de forma personal, en su oficina ubicado en la Avenida el Sol Palacio de Justicia primer piso; vía  telefónica, a través de la central llamando al número 084-581360 anexo 43114; o ingresando a la página web del Poder Judicial www.pj.gob.pe.

De igual forma, la oficina Registro y Control Biométrico, como  parte el sistema de justicia, es un órgano responsable de la verificación de la identidad, registro y revisión de la base de datos actualizado de las personas procesadas y sentenciadas libres, a través del control biométrico dactilar observando la medida coercitiva correspondiente.

En mérito a ello, la primera autoridad judicial de la región magistrado Wilber Bustamante, asume el compromiso de gestión con la mejora continua de eficacia brindando una capacitación permanente al personal, para que mantenga sus competencias acorde a sus necesidades, de manera que se encuentre en la posibilidad de otorgar a los usuarios una atención eficaz, confiable, oportuna y acorde a sus requerimientos.

Facebook:  Cusco Noticias

Twitter: Cusco Noticias

Tags: 

Noticias relacionadas