Marcapata: Nueve personas fallecidas son el resultado del despiste y volcadura de trimoto de carga

  • Entre las victimas Seis son menores de edad

Penoso deceso encontraron nueve personas entre ellas seis menores al sufrir despiste y volcadura de un trimoto de carga que los transportaba en el sector denominado Cerro Miraflores-Alpaccacca, trocha carrozable de la localidad de Limacpunco hacia el sector San Lorenzo-Soccapata, del Distrito de Marcapata, el último sábado 11 de febrero del 2017 al promediar las 09.25 horas.

accidente en Marcapata

Las personas fallecidas fueron identificadas como:

  • Nila Loaiza Chino de 7 años de edad.
  • Joel Uriel Mamani Quispe de 12 años de edad.
  • Yosimar Molina Ccoiso de 8 meses de nacida.
  • Shamira Yamilet Mamani Merma de 4 años de edad
  • Emeli Loaiza Chino de 11 meses de nacida.
  • Maruja Chino Ccaja de 36 años de edad
  • Teófila Quispe Gayoso de 36 años de edad
  • Policarpio Mamani Herencia de 40 años de edad (conductor)
  • Elva Esmila Mamani Chino de 10 años de edad.

Asimismo,  las menores Mayli Loaiza Chino de 11 meses de nacida, Luz Zoraida Mamani Quispe de 2 años de edad, fueron evacuadas a la Posta de Salud de Marcapata, para posteriormente ser transferidos hacia el Hospital Regional del Cusco a fin de recibir tratamiento especializado.

La Policía la constituirse al lugar de los hechos, verificó que el vehículo menor (trimoto de carga) de placa de rodaje 6586-6X, color celeste, se habría despistado, cayendo a un precipicio de 200 metros, dejando regados los cuerpos de los pasajeros. Los agentes del orden realizada las diligencias iniciales  se precisó que el vehículo transportaba quince personas, en su mayoría menores de edad y los Tres adultos fallecidos asistían a una asamblea popular en la comunidad de San Lorenzo, Asimismo cuatro personas salvaron de morir  por haber saltado del vehículo.

El penoso deceso fue comunicado al Fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Provincial de Quispicanchi, quien dispuso el levantamiento de los cadáveres y su posterior entrega de los cuerpos a los familiares previa certificación de defunción del médico de la posta de salud de Marcapata. Personal del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito, se trasladó al lugar para realizar las pruebas técnicas y determinar fehacientemente las causas del accidente de tránsito.

Facebook:  Cusco Noticias

Twitter: Cusco Noticias

Compra los Paquetes Turísticos a Cusco más económicos y completos, además de Ticket de Entrada a Machu Picchu con la mejor Agencia de Viajes en Perú y conoce Machupicchu y Huaynapicchu. Tenemos alianzas con los más confortables Hoteles en Perú.

Tags: 

Noticias relacionadas