Maras: Se llevará a cabo campaña de forestación con la participación de todas las comunidades campesinas

La Municipalidad Distrital de Maras, mediante la Subgerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, iniciará desde la primera semana del mes de febrero entrante, la “Campaña de Reforestación”, de forma conjunta con los pobladores de la totalidad de comunidades campesinas de la jurisdicción.

Para el efecto, las autoridades y funcionarios de la entidad municipal de Maras - Cusco, realizan las coordinaciones necesarias con los directivos de las comunidades campesinas del Distrito, con el fin de tomar acuerdos acerca del cronograma de ejecución de los trabajos, los lugares donde se colocarán los plantones de las diversas especies forestales, así como los compromisos a ser asumidos para el permanente cuidado que permita el desarrollo de los plantones y se formen los futuros bosques.

Es importante destacar el trabajo continuo realizado por la Municipalidad Distrital de Maras, en la producción de los plantones dentro del Vivero Municipal, donde se han logrado obtener más de 150 mil especies forestales entre exóticas como pino y eucalipto; nativas como tara, queuña y chachacomo; además de frutales como duraznos, manzanos, capulíes, peros, ciruelos, cerezos etc. a ser utilizados en la citada campaña.

Facebook:  Cusco Noticias

Twitter: Cusco Noticias

Disfruta de la aventura en tu viaje a Perú y déjate sorprender por la magia de la ciudadela Inca de Machupicchu, realiza la reserva de nuestro tour a Machupichu contamos con los mejores Hoteles en Cusco.

Tags: 

Noticias relacionadas