Maras: Campaña de forestación se lleva a cabo con gran éxito

Con el objetivo de lograr la instalación de los aproximadamente 200 mil plantones producidos en el vivero forestal Ayaruco, la Municipalidad Distrital de Maras - Cusco, de manera conjunta con las comunidades campesinas, continúa con la Campaña de Forestación en la jurisdicción, habiéndose logrado el 90% de los objetivos previstos para el presente año.

Por una parte, la referida entidad municipal, realiza directamente la instalación de especies forestales nativas en las orillas de las carreteras vecinales del distrito con el fin de mejorar el entorno paisajístico; mientras que, las comunidades campesinas mediante sus representantes, realizan la instalación de plantones en espacios comunales previamente definidos, siempre bajo la supervisión y asesoramiento de los técnicos de la Institución Municipal, con el fin de garantizar la sobrevivencia de los plantones, sobre todo en época de estío, considerando la aridez de terreno.

La entidad municipal, cumplirá permanentemente con el riego de los plantones y su cuidado. Además se realizan talleres de capacitación dirigido a los comuneros, donde se brindan conocimientos sobre técnicas de riego en los lugares de difícil acceso, cuidado de plantones, además de sensibilizarlos sobre la importancia de la creación de bosques.

forestación en maras

forestación en maras

forestación en maras

forestación en maras

Facebook:  Cusco Noticias

Twitter: Cusco Noticias

Viajar a Perú nunca fue tan fácil con la agencia de viaje Machupicchu Travel, disfruta de nuestro tour por el Perú y descubre los misterios ocultos de los lugares turísticos que posea la hermosa tierra peruana como Machu Picchu.

Tags: 

Noticias relacionadas