Machupicchu: Personas con discapacidad participaron en campaña de certificación

La Municipalidad Distrital de Machupicchu, a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPED en coordinación con el Centro de Salud  MINSA – Machupicchu, esta mañana realizaron una campaña de certificación dirigida a las personas con discapacidad del distrito.

La certificación ante el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad - CONADIS, estuvo a cargo de la especialista Greisi Paucar Córdova, médico del Centro de Salud de San Jerónimo Cusco, quien evaluó a las personas con habilidades especiales de Machupicchu Pueblo y Comunidades que se dieron cita a esta importante campaña.

Los pobladores que obtendrán la certificación, según la Ley N° 29973 podrán ser beneficiados con el asiento preferencial, cuota laboral, pensión no contributiva, acceso a transporte, entre otras. Además OMAPED podrá incluirlos en su plan de trabajo, ayudarles a desarrollar una labor en la sociedad y acceder a los programas sociales.

Las personas que no acudieron a la certificación desarrollada el día de hoy, podrán acudir al Hospital Regional, Antonio Lorena, y a los centros de Salud de San Jerónimo, Túpac Amaru, Wanchaq y Anta, con su DNI y/o copia del certificado de CONADIS para su actualización, así lo dio a conocer Edgar Quispe Escobar, jefe de OMAPED – Machupicchu.

Facebook:  Cusco Noticias

Twitter: Cusco Noticias

Déjate sorprender por los lugares turísticos del Perú y disfruta del recorrido por el Camino Inca y Machu Picchu, tenemos muchas ofertas de viajes a Perú diseñadas para ti, no dejes pasar esta oportunidad y realiza tus reservas con la agencia de viajes Machupicchu Travel.

Noticias relacionadas