Inician construcción de carretera Mesada – Huillcar

Con un importante presupuesto ascendente a cinco millones quinientos ochenta mil soles, el Gobierno Municipal de Machupicchu - Cusco, dio inicio a los trabajos de construcción de la carretera de Mesada a Huillcar ubicada en la margen derecha del río Vilcanota, tramo que posteriormente se empalmará con la carretera de Huayopata con la instalación de un puente vehicular sobre el río Huillcar.

La construcción de esta obra de interconexión vial es uno de los proyectos largamente anhelados por los pobladores de Machupicchu y Huayopata, ya que impulsará el desarrollo de ambos distritos con las bondades del turismo brindando bienestar, progreso y mejora en la calidad de vida de las familias que habitan en el trayecto.

“Este proyecto de inversión constituye un objetivo del pueblo que permitirá generar un nuevo acceso más corto y menos riesgoso a la maravilla mundial, desde Huayopata pasando por Icmacucho, Huillcar y Mesada hasta llegar a Machupicchu”, sostuvo el burgomaestre de Machupicchu.

Según dio a conocer el residente de la obra, comprende la construcción de la carretera desde el sector de Mesada hasta el sector de Huillcar de unos  4,800 metros de longitud.  Actualmente se viene trabajando con 20 obreros de la zona, sin embargo se anuncia que a partir de mediados del mes de marzo se intensificarán los trabajos con la intervención de maquinarias pesadas como son: cargador frontal, volquetes, excavadoras y otros equipos mecánicos para posibilitar su culminación dentro de los 12 meses de plazo previsto en el expediente técnico.

Facebook:  Cusco Noticias

Twitter: Cusco Noticias

¿Sabes cómo llegar a Machu Picchu desde Argentina? Encuentra los Paquetes Turísticos a Perú todo incluído y los Paquetes a Machu Picchu más completos del mercado,no dejes pasar esta oportunidad y aprovecha nuestras Ofertas de Hoteles en Perú y conoce ma maravilla del mundo Machupicchu.

Tags: 

Noticias relacionadas