Paucartambo: Importante sistema de riego se lleva a cabo en la localidad de Colquepata

El distrito de Colquepata en la provincia de Paucartambo - Cusco, tiene como una de sus actividades económicas principales a la agricultura, la municipalidad y el grupo de profesionales, tomaron la decisión política de fortalecer dicha actividad económica, brindando el apoyo necesario a los agricultores dotándolos de insumos y herramientas necesarias para una adecuada producción.

Esta vez fue turno del tradicional barrio de T’impucpujio, zona en la que se dio inicio a los trabajos de implementación de un moderno sistema de riego, el cual busca potenciar la producción agrícola del lugar, el mismo que se enfoca en la producción de papas nativas.

Durante el desarrollo de la ceremonia de inicio de este proyecto, los agricultores mostraron su alegría y agradecimiento por el inicio de esta importante obra, al tiempo que se comprometieron a poner el hombro para culminar lo más pronto posible con dicho proyecto. Al respecto el alcalde del distrito resaltó la necesidad de fortalecer el aspecto productivo en la zona, así mismo se comprometió a continuar gestionado y buscando el financiamiento de proyectos que fortalezcan la productividad en su comuna. “Queremos que Colquepata desarrolle una agricultura de alto nivel, con productos que revolucionen el mercado local y nacional, para ello estamos trabajando”. Finalmente señaló que durante el transcurso del año se implementará importantes proyectos para la productividad del distrito, sin dejar de lado la búsqueda y apertura de nuevos mercados que sirvan de ventana a sus productores.

Facebook:  Cusco Noticias

Twitter: Cusco Noticias

Rompe tu rutina diaria y vive una nueva aventura en los maravillosos lugares turísticos del Perú, conoce Machupicchu y la montaña Huayna Picchu, no esperes más y reserva tu paquete turístico a Cusco en la agencia de viajes y turismo Machupicchu Travel

Tags: 

Noticias relacionadas