Foro ambientalista termina con detención de dos documentalistas

El último jueves se llevó a cabo un foro sobre las acciones que lleva a cabo una empresa minera internacional en cuatro países de mundo incluyendo Perú. El encuentro activista se extendió durante todo el día en la denominada Casa de la _Cultura ubicada en el cercado de Cusco, y ya por la noche luego de la proyección del documental “Desde Canadá al sur Andino de Perú, el caso de  Hudbay Minerals”, dos comunicadores extranjeros fueron detenidos por la policía.

El argumento de la policía indica que lo extranjeros fueron detenidos a fin de conocerse su situación legal en el Perú y asegurarse de que no realicen trabajos remunerados contraviniendo la Ley de Extranjería. Los detenidos fueron liberados aproximadamente a la media noche de ese día.

Se trata del periodista y documentalista norteamericano John Dogherty y la ciudadana canadiense Jennifer Moore, quienes fueron abordados por agentes de la Oficina de Migraciones, quienes los trasladaron hacia las instalaciones de Seguridad del Estado.

Congresistas y ambientalistas locales tildaron el hecho de premeditado y abusivo, que con estas acciones de la policía se pretende callar a los activistas que llevan a cabo protestas contra el accionar de esta minera en territorio local.

Facebook:  Cusco Noticias

Twitter: Cusco Noticias

Siente la adrenalina en el recorrido por el Camino Inca, y disfruta del paisaje de Machu Picchu y el Huaynapicchu en tu viaje a Perú, no esperes más y realiza tus reservas con la mejor agencia de viajes a Machupicchu contamos con los mejores hoteles en Cusco.

Tags: 

Noticias relacionadas