Explosión de batería de celular deja dos personas heridas

Dos hermanas resultaron heridas tras la explosión de un equipo celular, el hecho se suscitó en la urbanización Progreso, distrito de Wanchaq – Cusco. Las personas heridas fueron identificadas como Milagros Cruz Trujillo de 20 años de edad y la menor de iniciales R.C.T de 10 años de edad, quienes presentan graves quemaduras y heridas en el rostro, abdomen, y extremidades superiores.

El aparato que causó tales lesiones fue adquirido hace seis días en un conocido centro comercial de esta ciudad. Los familiares informaron que el equipo celular presentaba al parecer fallas, pues, al momento de cargar, éste solo registraba un avance no mayor a 14 %, por lo que fue guardado. Al día siguiente se insistió con recargarlo desde tempranas horas de la mañana, 5 horas aproximadamente, alrededor de las 10:45, momento en el que la hermana mayor, al ver que el celular continuaba con éste problema, lo desconectó e intentó sacar la batería, momento en que explotó el aparato.

Las hermanas afectadas son atendidas en el Hospital Regional por los médicos especialistas, entre ellos un otorrinolaringólogo, a fin de determinar daños en el odio; asimismo las atenciones de un cardiólogo para evaluar si el corazón presenta algún problema.

El especialista preciso que este tipo de accidentes es recurrente, al parecer debido a que los celulares se recalientan por lo que generan la explosión. Incluso manifestó que tiene casos de un paciente con quemadura de tercer grado en la cara, y otro porque reventó el cargador y perdió uno de los dedos.

Facebook:  Cusco Noticias

Twitter: Cusco Noticias

Viajar a Perú nunca fue tan fácil con la agencia de viaje Machupicchu Travel, disfruta de nuestro tour por el Perú y descubre los misterios ocultos de los lugares turísticos que posea la hermosa tierra peruana como Machu Picchu.

Tags: 

Noticias relacionadas