Estudiantes y familias participarán de programa de prevención del consumo de drogas

  •  DEVIDA y la Dirección Regional de Educación ejecutarán importante iniciativa.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), en el marco del Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas, asistirá a 23 mil 908 estudiantes secundarios y 900 familias en la región Cusco este 2017. 

Estas acciones se concretan en virtud de la transferencia presupuestaria de un millón 181 mil 480 soles que realizó DEVIDA a la Dirección Regional de Educación (DREC), para darle continuidad al Programa de Prevención del Consumo de Drogas en el Ámbito Familiar y Educativo que ambas instituciones ejecutan en el marco del convenio de cooperación institucional desde el año 2015. El objetivo de este programa es contribuir a que los escolares del nivel secundario y las familias capacitadas desarrollen habilidades psicosociales y parentales para la prevención del consumo de drogas, el cual será desarrollado por especialistas de la DREC.

En el ámbito educativo se ejecutará un programa preventivo que articula intervenciones dirigidas a toda la población escolar y a nivel selectivo orientadas a estudiantes seleccionados por presentar características de riesgo. De igual forma, el programa contempla la capacitación a 660 docentes tutores de las instituciones focalizadas y la formación de 900 líderes estudiantiles quienes tendrán la responsabilidad de realizar 180 acciones preventivas entre sus compañeros, entre otras acciones.

En el ámbito familiar, se ejecutará el programa Familias Fuertes Amor y Límites, que tiene el propósito de mejorar la salud y el desarrollo de los adolescentes, para prevenir conductas de riesgo, a través de la promoción de la comunicación entre padres e hijos. Estas acciones se implementarán en 45 instituciones educativas de las provincias de Cusco, Anta, Calca, Canchis, La Convención, Quispicanchi y Urubamba, que fueron focalizadas en base a criterios como: De Jornada Escolar Completa, número de estudiantes, entre otros.

Facebook:  Cusco Noticias

Twitter: Cusco Noticias

Disfruta de las tradiciones cusqueñas en tu viaje a Perú con la agencia de viajes Machupicchu Travel, contamos con los mejores paquetes turísticos a Machupicchu, Huaynapicchu y Camino Inca, no esperes más y realiza tus reservas, tenemos muchas ofertas de viaje esperando por ti.

Tags: 

Noticias relacionadas