El sábado 29 se realizará feria del patrimonio por el Día Internacional de los Monumentos

En la Plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq, el sábado 29 de abril se llevará a cabo una importante "Feria del Patrimonio" con el objetivo de promover el cambio de actitud de la sociedad a favor de la protección y defensa de nuestro patrimonio cultural, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, instaurado por UNESCO que se conmemora el 18 de abril.

Durante esta feria, que se desarrollará de 9 de la mañana a una de la tarde, participarán la Subdirección de Interculturalidad, de Industrias Culturales y Artes, la Coordinación del Valle Cusco y el Área Funcional de Defensa del Patrimonio.

Estas áreas presentarán módulos informativos y stands con actividades lúdicas que fomenten una actitud responsable y participativa de las personas e instituciones públicas y privadas en la protección del patrimonio cultural.

En la "Feria del Patrimonio" se contará con la presencia de estudiantes de diversas instituciones educativas de Cusco, que han sido invitados a participar de manera activa, a fin de reforzar su formación educativa en temas patrimoniales ya que es importante promover en la población cusqueña una actitud responsable y un firme compromiso de protección y defensa de nuestro legado patrimonial.

Facebook:  Cusco Noticias

Twitter: Cusco Noticias

Rompe tu rutina diaria y vive una nueva aventura en los maravillosos lugares turísticos del Perú, conoce Machupicchu y la montaña Huayna Picchu, no esperes más y reserva tu paquete turístico a Perú en la agencia de viajes y turismo Machupicchu Travel.

Tags: 

Noticias relacionadas