Echarati: Se realizan acciones conjuntas para prevenir la enfermedad del dengue

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la prevención del dengue, la Red de Salud La Convención en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad distrital de Echarati - Cusco, realizaron el pultimo jueves un taller de inducción dirigido a funcionarios y trabajadores.

En ese sentido el director ejecutivo de la Red de Salud La convención Med. Frank Fred Carrillo Pino durante su participación manifestó que en la actualidad la red de salud cuenta con un equipo fortalecido y capacitado para el control de brotes y aparición de diversas enfermedades, así mismo agradeció el trabajo coordinado con la posta de salud para sensibilizar a la población, y realizar acciones preventivas como el recojo de inservibles.

Por su parte la Gerente de Desarrollo Social de la municipalidad distrital Mg. Carmen Salinas manifestó que es necesario desarrollar estrategias innovadoras para combatir el dengue, agregó además que el sector salud y el gobierno local deben ser aliados estratégicos en materia de prevención de enfermedades.

Como parte de ese trabajo conjunto, el puesto de salud de Echarati y la municipalidad distrital realizarán hoy viernes 17 de febrero a partir de las ocho de la mañana la primera campaña de recojo de inservibles en la capital del distrito con la participación del personal de salud y los trabajadores municipales por lo que se invoca a la población a participar activamente de esta actividad.

Facebook:  Cusco Noticias

Twitter: Cusco Noticias

Disfruta del turismo en Perú y conoce Machupicchu, Camino Inca y Huaynapicchu, no esperes más y realiza tus reservas, contamos con los más completos paquetes turísticos a Perú.

Tags: 

Noticias relacionadas