DEVIDA invoca mayor diálogo entre padres e hijos para evitar consumo de drogas

DEVIDA invoca mayor diálogo entre padres e hijos para evitar consumo de drogas
En tiempo de vacaciones el riesgo se incrementa asegura especialista

Si tienes hijos adolescentes, el primer paso como padre es entender esta etapa como un proceso de reafirmación y búsqueda de autonomía, por lo cual es importante afianzar los lazos afectivos y el diálogo con ellos.

Uno de los temas imprescindibles durante esta etapa es el consumo de drogas, por eso los psicólogos especialistas del servicio Habla Franco de DEVIDA, orientan a muchos padres sobre la manera de iniciar una conversación sobre este tema.

La especialista de prevención de DEVIDA en Cusco, psicóloga Maritza Orbegoso, manifestó que, en el periodo de vacaciones, el uso inadecuado del tiempo libre podría convertirse en un factor de riesgo frente al consumo de drogas, “no tocar el tema con nuestros hijos no evita el consumo de drogas en casa ya que ellos buscarán respuestas entre sus amigos o en internet, indicó.

Las recomendaciones se brindaron en una campaña informativa realizada el último fin de semana en la Plaza Túpac Amaru, sobre las consecuencias del consumo de drogas lícitas (alcohol y tabaco) e ilícitas (cocaína, marihuana, éxtasis, entre otras).

La jornada es el inicio de las diferentes actividades, a cargo del organismo antidrogas en la ciudad del Cusco logrando atender a más de 200 personas, entre adolescentes, jóvenes y adultos.

DEVIDA cuenta, a nivel nacional, con el servicio de información, orientación y consejería “Habla Franco” especializado en el tema de drogas. Información veraz, objetiva y sencilla sobre drogas. La línea gratuita es 0800-44-400, también pueden comunicarse a través del chat de la página web www.hablafranco.gob.pe o las redes sociales.

¿Sabes cómo llegar a Machu Picchu desde Colombia? Encuentra los Paquetes Turísticos Perú todo incluído y los Paquetes a Machu Picchu más completos del mercado.
Encuentra las mejores Ofertas en Hoteles y Restaurantes en Urubamba.

Noticias relacionadas