Descubre la magia natural de Mauqallaqta, Espinar – Cusco

 

Descubre la magia natural de Mauqallaqta, Espinar – Cusco

El complejo Arqueológico de Maucallaqta se encuentra ubicado a 17 kilómetros del distrito de Yauri, Espinar, Se expande alrededor de dos kilómetros cuadrados, su nombre es una palabra quechua que significa “pueblo antiguo”, Según algunos estudios arqueológicos el lugar destaca por las construcciones de procedencia Wari cuya función que cumplían era ceremonial, habitacional y administrativa.

Datos curiosos el complejo arqueológico

El centro arqueológico de Maucallaqta se ubica a 3750 metros sobre el nivel del mar, limita con una llanura cercana al nevado Coropuna y un profundo cañón. Es conocido gracias a la mención en los escritos de Pedro Cieza de León, al nombrarlo como uno de los cinco oráculos.

Descubre la magia natural de Mauqallaqta, Espinar – Cusco

De sus características:

Descubre la magia natural de Mauqallaqta, Espinar – Cusco

• Su origen es anterior a la presencia inca

• Tiene dos caminos de acceso, sitio administrativo de la época Inca, sobre una meseta de 200 metros, es un conjunto arquitectónico que consiste en un grupo de aproximadamente 50 edificios.

• Existe un circuito de escalinatas que comunica con diversos sectores.

• Una zona popular más baja, con una larga construcción de 52 metros de fachada, con vestigios de cinco puertas, que posiblemente sirvió como albergue de peregrinos.

• El complejo tiene una plaza principal de 150 metros de largo, 5º metros de ancho y 7 metros de altura.

• Destaca un laborioso sistema de túneles que al parecer permitía el amortiguamiento e la plaza cuando estaban reunidas muchas personas.

• Se puede apreciar la zona a principal, denominada el mausoleo, es un edificio cuadrangular, de cuatro ambientes: un vestíbulo, una cámara y dos cuartos.

Realiza la reserva de tu paquete turísticos a Machupicchu y disfruta de esta aventura por los más bellos paisajes del Perú en los mejores hoteles en Cusco y las mejores aerolíneas peruanas, no esperes más y visita Machupicchu

Noticias relacionadas