Dirección de Cultura en total desacuerdo con presuntas actividades mineras en Qoyllurit´i

Fotos: DDCC

En declaraciones el actual representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC), Econ. Daniel Maraví Vega Centeno, fortaleció la consigna de no permitir ninguna actividad de exploración y mucho menos de explotación minera en el santuario de Qoyllurit´i, eso con el fin de salvaguardar la ya tradicional peregrinación de los miles de devotos que anualmente viajan a este sector como símbolo y muestra de su fe.

"Nosotros hemos asumido el compromiso de colocar hitos para delimitar el área intangible, inalienable e indescriptible como espacio cultural, que tiene más de 3 mil 641 hectáreas para el resguardo, protección y salvaguardia de este legado que es reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por UNESCO" expreso el titular de la DDCC frente a una multitud de "pabluchas" quienes se encontraban reunidos en la plaza mayor del Cusco y que a una sola voz exigían la defensa del tan querido santuario ante la minería ilegal que va carcomiendo la Pacha Mama.

Además, Daniel Maraví, certifico que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco mantiene una coordinación y trabajo constantes con el consejo de las naciones de la hermandad del Señor de Qoyllurit´i, para de esta manera, defender esta costumbre tan apreciada por todos los cusqueños y que es considerada como una de las manifestaciones religiosas más importantes que se realiza en los Andes no solo Peruanos sino también Sudamericanos.

Siguenos en:

Facebook: Cusco Noticias (más de 80 mil seguidores)...

Twitter: Cusco Noticias (más de 3600 seguidores)..

Aprovecha los descuentos en nuestros Paquetes Turísticos a Cusco y en las Reservas en Hoteles en todo el Perú. Nuestros Paquetes Turísticos incluyen todos los servicios, como el Ticket de Entrada a Machu Picchu, alojamiento en los mejores Hoteles en Cusco y almuerzos en Restaurantes del Valle Sagrado.

Noticias relacionadas