Cusco: San Cristobal

Cusco: San Cristobal

El palacio de Qolqanpata, se encuentra a los pies de Sacsayhuaman, fue construido por el Inca Pachacutec y entregado a la Panaca de Manco Capac (el fundador del Cusco), pero luego pasó a ser propiedad del inca Paullo Túpac Yupanqui, quien fue uno de los primeros nobles incas en ser bautizados, recibiendo el nombre de Cristobal Paullo Inca gracias a su padrino de bautizo, el Comisionado “Cristóbal” Vaca de Castro es por ello que Cristobal Paullo Inca en honor al santo.

Se corre el rumor que los restos de Cristobal Paullo Inca se encuentran debajo del presbítero de la iglesia.

Cusco: San Cristobal

La parroquia de San Cristobal contaba con una iglesia, una plaza y las calles que tenían la fachada urbanística inca, pero en 1650 fue destruida por un fuerte terremoto, pero luego fue reconstruida por el arquitecto indio Marcos Uscamayta.

En la plazoleta de San Cristobal, destaca el muro que contiene nichos trapezoidales que miran el Cusco, aquí en el tiempo de los incas se daba inicio al año agrícola.

Cusco: San Cristobal

Visita la ciudad del Cusco y conoce sus sorprendeste lugares turisticos, no esperes más y realiza tu reserva con la agencia Machupicchu Travel que cuenta con ofertas especiales en los destinos a Machupicchu y Camino Inca.

Noticias relacionadas