Cusco: Prisión preventiva de 9 meses para militares que causaron desmán

  • En audiencia desarrollada por el 5to Juzgado de Investigación Preparatoria

La magistrada Sandra Villa Humpiri, Jueza del 5to. Juzgado de Investigación Preparatoria  declaró fundado el requerimiento fiscal de 9 meses de prisión preventiva en contra de los ciudadanos Juan Carlos Huaman Rios de 41 años de edad y Wilber Arzubialde Caviedes de de 49 años de edad, por la presunta comisión de los delitos Contra la Administración Pública en la modalidad de Violencia y Resistencia a la autoridad, agravada por haberse cometido el hecho a mano armada y en contra de miembros de la Policial Nacional en ejercicio de sus funciones; contra la Seguridad Pública en la modalidad de Peligro Común subtipo uso de armas en estado de ebriedad y por conducción en estado de ebriedad en agravio de la sociedad.

De los hechos expuestos por la fiscalía se sabe que los miembros del Ejército Peruano, en fecha 20 del presente mes, siendo las 15:30 horas la policía de tránsito Shamerly Palma intervino al imputado Wilber Arzubialde por inmediaciones de la Avenida el Sol con Garcilaso - Cusco, conduciendo en estado de ebriedad realizando maniobras temerarias; ante esta situación le indicó que se estacione al costado izquierdo de la vía.

Situación que genero darse a la fuga para estacionarse a pocos metros de la comandancia del Ejército ubicada en el Av. Paseo de Los Héroes; lugar  donde se solicitó las llaves del vehículo que conducía y lo acompañe a la dependencia policial a fin de continuarse con las diligencias, negándose  a cumplir, por el contrario lanzaron una serie de improperios.

Posteriormente, Wilber Arzubialde reaccionó agresivamente tirando al piso el casco del policía del mismo modo, Huamán Ríos agredió físicamente, rompió el uniforme policial y con un arma de fuego apuntó a los efectivos policiales intervinientes indicándoles que suelten a su amigo de lo contrario los  mataría apuntándolos con el arma de manera amenazante hacia la cabeza del efectivo policial Félix Surco Aguilar, realizando posteriormente varios disparos al aire en diferentes direcciones; situación que hizo que los efectivos policiales lo soltaran para evitar mayor desgracias.

Facebook:  Cusco Noticias

Twitter: Cusco Noticias

Disfruta de tus vacaciones en Perú con la mejor agencia de viajes a Machupicchu y vive la aventura en el recorrido por el Camino Inca, Machupicchu y Huayna Picchu, aprovecha nuestras ofertas de viajes a Perú contamos con los mejores hoteles en Cusco.

Tags: 

Noticias relacionadas