Cusco: Hatun Rumiyuq

Cusco: Hatun Rumiyuq

Cerca de la Plaza de Armas de Cusco se encuentra una de las calles más concurridas por turistas “Hatun Rumiyuq”, que en español significa “De la Roca Mayor”, donde se encuentra el palacio de Inca Roca y que ahora pertenece al Palacio Arzobispal.

Esta calle tiene la característica de la presentar la fusión de dos culturas ya que sobre los muros de piedras levantaron construcciones de la época post virreinal, es por ello que el palacio Arzobispal fue construido sobre el palacio de Inca Roca y que en la actualidad es el Museo de Arte Religioso.

Los muros incas fueron construidos con la técnica “ENGASTADO” es decir en la superposición de piedras cortadas en forma geometrica poligonal, que fue usado con frecuencia en la arquitectura inca, un claro ejemplo es la famosa “Piedra de los doce ángulos”, que se encuentra precisamente en el Palacio Arzobispal.

Cusco: Hatun Rumiyuq

Déjate sorprender por los lugares turísticos de Cusco, ven y realiza tu recorrido con la agencia Machupicchu Travel, no esperes más y realiza tu reserva tenemos súper ofertas en los destinos a Machupicchu, Camino Inca y Choquequirao.

Noticias relacionadas