Cusco: Evento de prevención de conductas violentas se llevó a cabo con éxito

  • El consumo de alcohol y otras drogas son el principal origen de actos violentos

Con el propósito de sensibilizar en relación a las consecuencias del consumo de drogas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), participó de la Feria Informativa “Violencia sin Disfraz”, organizado por el Ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables en la Plaza Túpac Amaru del Cusco.

El consumo de drogas, principalmente alcohol, es una de las primeras causas que originan la violencia en general, así lo advirtió el representante de DEVIDA, Víctor Samaniego Condori, quien detalló que más del 60% de denuncias presentadas en la Comisaría de la Familia durante el 2016, tienen como origen el consumo de alcohol y otras drogas.

El alcohol provoca desinhibición y una falsa sensación de seguridad, los consumidores habituales se exponen a riesgos relacionados con conductas violentas, accidentes de tránsito y laborales así como prácticas sexuales de riesgo que pueden llevar a contraer enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, indicó Samaniego Condori, jefe de la oficina zonal Devida Quillamba - Cusco.

De igual forma refirió, que existen cinco Módulos de Atención de Adicciones, donde especialistas brindan atención gratuita a quienes están habituados al consumo de drogas, los cuales están ubicados en los Hospitales Regional del Cusco, de Sicuani y Quillabamba, así como en los centros de salud de Belempampa y San Jerónimo. 

Esta feria permitió sensibilizar a más de 500 personas, quienes recibieron información de especialistas de instituciones como el Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, DEMUNA de Wanchaq, Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer, entre otras organizaciones no gubernamentales.

Facebook:  Cusco Noticias

Twitter: Cusco Noticias

Haz que tu viaje sea inolvidable con la Agencia de Viajes Machupicchu Travel y conoce los más soprendentes Lugares Turísticos de Perú como Machu Picchu, Camino Inca y Huayna Picchu no esperes más y realiza tu reserva, contamos con los mejores Hoteles en Cusco y Perú.

Tags: 

Noticias relacionadas