Cusco: Ecolares recibirán alimentos desde el lunes 13 de marzo

A pocos días del inicio de las labores escolares, programada para el próximo 13 de marzo, miembros de los Comités de Alimentación Escolar de 4023 instituciones educativas públicas, reciben alimentos de la modalidad productos, que entrega el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en el ámbito de la región Cusco.

Los miembros del CAE que son integrados por miembros de la comunidad educativa, están presididos por el director o directora de la IE, un(a) docente asume la secretaría, mientras tres padres y madres de familia tienen el cargo de vocal, juntos son responsables de recepcionar y gestionar el servicio alimentario que llega diariamente a los estudiantes. Los productos que entrega Qali warma, son variados y nutritivos como leche, carnes de pollo, res y pescado, hojuelas y harinas de (kiwicha, quinua, maíz, habas y avena), galletas de cereales andinos, menestras, entre otros, son utilizados en la preparación de desayunos y almuerzos, desde el primer día de clases y durante todo el año escolar.

La entrega de productos en cada institución educativa pública, cualquiera sea su ubicación, es monitoreada en tiempo real por el personal técnico del Programa de MIDIS. Ello gracias al aplicativo informático, que a través de la geolocalización, garantiza que los alimentos sean entregados a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar en los tiempos y con la calidad requerida. La jefa de la Unidad Territorial, Licenciada Rocío Vargas González, dio a conocer que el personal técnico del programa ha culminado una rigurosa supervisión de almacenes y productos a ser entregados por los proveedores adjudicados.

En la Unidad Territorial Cusco Qali Warma atenderá este año a más de 193 mil niños y niñas de los niveles inicial, primaria, y secundaría de las comunidades indígenas amazónicas.

Viajar a Perú nunca fue tan facil con la Agencia de Viajes Machupicchu Travel, ven y disfruta de los lugares turisticos en Perú como Machupicchu, Huaynapicchu y Camino Inca, realiza tus reservas ya, tenemos muchas ofertas de viaje esperando por ti.

Tags: 

Noticias relacionadas