Cusco: Corte superior solicita apoyo de autoridades para la construcción de locales propios

El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Cusco, magistrado Wilber Bustamante del Castillo, ha fijado como una de sus políticas de gestión, la mejora de la calidad en el servicio de administración de justicia, planteando soluciones ante la problemática de carecer de infraestructura propia.
Esta situación, fue advertida en los diferentes viajes que viene realizando al interior de la región para conocer in situ las condiciones en las que se encuentran los ambientes de la sedes judiciales.

Su última visita a las provincias de Espinar y Chumbivilcas sirvió para recibir el descontento de la población y de los abogados que desean contar ambientes físicos, cómodos y adecuados para el desempeño del servicio de justicia.

Por ello, la máxima autoridad judicial de la región Bustamante del Castillo, entabló conversaciones con los alcaldes de las mencionadas provincias para buscar soluciones conjuntas que permitan dar a la población un trato justo y acorde a estos tiempos.

Es necesario recordar, que los proyectos que han obtenido viabilidad de perfil y aún no se ha concretado la ejecución, por falta de financiamiento son: “Mejoramiento de los Servicios de Administración de Justicia en los órganos jurisdiccionales de la Provincia de Espinar”, “Mejoramiento de los Servicios de Administración de Justicia en los órganos jurisdiccionales de la Provincia de Chumbivilcas”, ambos proyectos son de prioridad de la actual gestión.

Bajo este contexto, la presidencia de la Corte Superior de Justicia del Cusco, a través de las unidades administrativas de Planeamiento y Desarrollo, y Servicios Judiciales viene intensificando actividades tendientes a crear condiciones para el funcionamiento adecuado de los órganos jurisdiccionales y/o administrativos, con el propósito de brindar un servicio de justicia eficiente, que permita fortalecer el ejercicio de la tutela jurisdiccional, en beneficio de la población más vulnerable.

Facebook:  Cusco Noticias

Twitter: Cusco Noticias

¿Sabes cómo llegar a Machu Picchu desde Argentina? Encuentra los Paquetes Turísticos a Perú todo incluído y los Paquetes a Machu Picchu más completos del mercado,no dejes pasar esta oportunidad y aprovecha nuestras Ofertas de Hoteles en Perú y conoce ma maravilla del mundo Machupicchu.

Tags: 

Noticias relacionadas