Cusco: Corte Superior de Justicia dictó cinco años de prisión efectiva contra mal policía

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria en adición de funciones para delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Cusco, a cargo del Juez Wesly Astete Reyes, en audiencia de terminación anticipada, dictó 5 años de prisión efectiva y al pago de la reparación civil de S/ 3,000.00 soles, en contra del efectivo policial Henry Romero Collantes, de 31 años de edad, por el delito de Cohecho Pasivo Impropio en agravio del Estado.

Así como, a la inhabilitación por el mismo tiempo, consistente en la privación de la función que desempeñaba impedido para obtener mandato, cargo, empleo o  comisión de carácter público, y al pago de 305 días multa correspondiente a S/6,100 soles.

De la acusación fiscal, se tiene que el día 3 de abril del 2016, por inmediaciones de la Av. Nicanor Larrera de la ciudad de Quillabamba, en circunstancias en que Adner Huamán Estrada, conducía el vehículo de placa de rodaje RZ. 5675, fue puesto a disposición del PNP Romero Collantes de la sección de Tránsito, por el delito de conducción de vehículo en Estado de Ebriedad.

En este caso, además del internamiento del vehículo, correspondía realizar la retención de la licencia de conducir para ser remitida a la Sutran para el procedimiento sancionador y custodia. Sin embargo, el efectivo policial incumpliendo sus funciones, no elaboró la respectiva constancia de retención, tampoco remitió dicho documento a la Municipalidad de la Convención.

Posteriormente en el mes de julio, el Sub Oficial Henry Romero, efectuó llamadas telefónicas al conductor Adner Huamán, solicitándole 100.00 soles para que le devolviera la licencia de conducir; hecho que previamente fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Especializada de delitos de Corrupción de Funcionarios de la Convención, montándose un operativo Fiscal.

Facebook:  Cusco Noticias

Twitter: Cusco Noticias

Déjate sorprender por los lugares turísticos del Perú en nuestro tour a Machupichu, y disfruta de tu estadía en los mejores hoteles del Perú, realiza la reserva de tu paquete turístico al Perú con la mejor Agencia de Viajes Machupicchu Travel.

Tags: 

Noticias relacionadas