Cusco: Atienden a comunidades afectadas por fuertes granizadas en la región

Ing. Alfredo Inca Roca Concha, Director Regional de Agricultura Cusco, en conferencia de prensa, informó que se atendió a las provincias de Chumbivilcas, Canas, Anta, Paucartambo, Quispicanchi y Cusco, frente a las eventualidades climáticas, como la granizada que dañaron los cultivos de papa, cebada, haba, tarwi, maíz y hortalizas. La pérdida asciende a más de 8 millones de soles, de un total de 2490 hectáreas.

Las Agencias Agrarias, conjuntamente que los técnicos, vienen entregando y aplicando abonos foliares en los cultivos afectados, hasta el momento 979 hectáreas intervenidas; esperando que la cosecha de las 3410 familias no disminuya en gran medida, debido a las granizadas y heladas.

Asimismo, se atiende con antibióticos y reconstituyentes a mas de 3500 animales entre bovinos, ovinos, alpacas, llamas y vacunos, de las comunidades campesinas de Ttastayoc – Ollantaytambo; Ccacho Limamayo, Tuntuna, Urazana del distrito de Chamaca y Velille – Chumbivilcas de las 300 familias que se vieron afectados por las bajas temperaturas.

Facebook:  Cusco Noticias

Twitter: Cusco Noticias

Si te gusta la belleza de la naturaleza no esperes más y disfruta de la flora y fauna en el recorrido por el Camino Inca rumbo a la ciudadela de Machupicchu, no esperes más y realiza tu reserva con la mejor agencia de viajes y turismo del Perú, Machupicchu Travel.

Tags: 

Noticias relacionadas