Cusco: Arzobispado recibe obras de arte restauradas por la dirección desconcentrada de cultura Cusco

Obras restauradas Cusco

En ceremonia protocolar en las instalaciones del Centro de Restauración de Tipón, ayer la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, realizó la entrega de Pinturas de Caballete y Esculturas Policromadas totalmente restauradas a diversas parroquias de la Arquidiócesis del Cusco.

El Titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano, manifestó que el trabajo de intervención integral de estas obras de arte religiosos se ejecutó gracias a la colaboración de profesionales del Área de Restauración y Conservación del Centro de Tipón, que permitió la entrega de 17 Pinturas de Caballete y 22 Esculturas Policromadas a las Parroquias de Acomayo, Paruro, Huanoquite, Coya, Pucyura y Almudena, así como 16 Pinturas de Caballete y 10 Esculturas Policromadas a la Prelatura de Sicuani. Además, exhortó a la feligresía en general a cuidar y mantener nuestro patrimonio religioso y cultural, pues estas obras de arte son parte de nuestra historia y cultura y que a pesar del tiempo siguen vigentes en cada templo de nuestro país.

Asimismo, Mons. Fredi Aparicio Quispe, Vicario General de la Arquidiócesis del Cusco, agradeció a la Dirección Desconcentrada de Cultura, por el arduo trabajo que viene desarrollando en la conservación y restauración de las obras de arte religiosos de nuestra Arquidiócesis del Cusco.

Arzobispado del Cusco Obras de Arte

Siguenos en:

Facebook: Cusco Noticias

Twitter: Cusco Noticias

Rompe tu rutina diaria y vive una nueva aventura en los maravillosos lugares turísticos del Perú, conoce Machupicchu y la montaña Huayna Picchu, no esperes más y reserva tu paquete turístico a Perú en la agencia de viajes y turismo Machupicchu Travel.

Noticias relacionadas