Confirman que Construcción del Aeropuerto de Chinchero no tiene fecha de inicio

Confirman que Construcción del Aeropuerto de Chinchero no tiene fecha de inicio

Al parecer, la mesa de trabajo realizada en la capital de la República, entre el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, y el gobernador regional Edwin Licona no tuvo buenas perspectivas con respecto al inicio de los trabajos para la realización del aeropuerto de Chinchero como son el movimiento de tierras; pues a pesar que el presidente regional no confirmó ni negó nada, fue Eduardo Sanz gerente de desarrollo económico quien informo que una vez más se postergará los trabajos de movimiento de tierras.

“Estamos a la espera de que el Ministro de Transportes y OSITRAN puedan aprobar conjuntamente con Kuntur Wasi los puntos definitivos para declarar el cierre financiero y a partir de esto inicie la segunda etapa. Kuntur Wasi requiere el visto bueno financiero y arrancar con operaciones”, sostuvo el gerente de desarrollo económico.

Al respecto el Juan Carlos Gómez, ex alcalde de Chinchero y quien fuera promotor de este proyecto tan anhelado por el pueblo cusqueño, se pronunció diciendo que “La empresa constructora no tiene capacidad financiera”, en razón a que Kuntur Wasi empresa que ganó la licitación no habría logrado el financiamiento correspondiente de aproximadamente 264.7 millones de dólares, los cuales garantizarían la inversión que requiere los tramos iniciales del proyecto.

Siguenos en:

Facebook: Cusco Noticias (más de 80 mil seguidores)...

Twitter: Cusco Noticias (más de 3600 seguidores)..

Aprovecha los descuentos en nuestros Paquetes Turísticos a Cusco y en las Reservas en Hoteles en todo el Perú. Nuestros Paquetes Turísticos incluyen todos los servicios, como el Ticket de Entrada a Machu Picchu, alojamiento en los mejores Hoteles en Cusco y almuerzos en Restaurantes del Valle Sagrado.

Noticias relacionadas