Conoce más de los alrededores de la ciudad del Cusco, El Templo de la Luna

Es un conjunto arqueológico que se encuentra muy cerca de la ciudad del Cusco, aproximadamente a un kilómetro al noreste del Sitio Arqueológico de Q’enqo, que se puede llegar por sendero peatonal, igualmente se puede llegar des del kilómetro seis de la ruta Cusco – Pisaq, también es conocida como “La cueva del Mono”.

Los restos Arqueológicos pasan por un antiguo camino inca que conducía hacia el Antisuyo, se hallan sobre una afloración calcárea grisácea, este peñón esta tallado en todos sus contornos, presenta gran cantidad de escalinatas, alacenas, bases de otras construcciones, entre otros.

Características del Templo

En la parte superior destaca la presencia de un Intihuatana nombre quechua que traducido al español significa observatorio solar que está diseñada de forma cónica trunca, es decir, no presenta vértice, y esta tallada en la roca viva.

En la parte inferior se puede apreciar un pasaje que comunica a las dos caras del sitio, se encuentra parcialmente labrado aprovechando una falla natural; además existen dos ambientes que están labrados cuidadosamente en el interior del Templo de la Luna. Según los elementos que se pueden apreciar, el lugar pudo tener la función estrictamente religiosa.

En uno de los ambientes se puede hallar una serpiente tallada en la roca ubicada a la entrada del mismo, en su interior un cuadrúpedo cuya cabeza ha sido fracturada, hacia el fondo del recinto se hallan alacenas y hacia la parte alta un tragaluz, donde en una noche de luna llena cerca al solsticio de invierno, el interior del recinto se ilumina completamente por una luz que ingresa efectivamente por el tragaluz.

Facebook:  Cusco Noticias

Twitter: Cusco Noticias

Siente la emoción de la naturaleza en tu recorrido por el Camino Inca a Machu Picchu, disfruta de tu estadía en los mejores Hoteles en Cusco, no esperes más y realiza la reserva de tu Paquete Turistico a Perú, tenemos super ofertas en los destinos a Machupicchu.

Noticias relacionadas