Conoce el lugar donde se prepara el más delicioso pan, Oropesa – Cusco

Conoce el lugar donde se prepara el más delicioso pan, Oropesa – Cusco

Oropesa, este hermoso poblado se encuentra a 22 kilómetros al sur de la ciudad de Cusco en la provincia de Quispicanchis, a una altura de 3320 metros sobre el nivel del mar.

Desde tiempos antiguos fue habitada por bravos y rebeldes pinaguas, pasado los años los incas junto con su líder Pachacutec poblaron estas tierras por su excelente clima.

La Iglesia de San Salvador de Oropesa

Su construcción es toda de piedra, en su fachada destaca un arco de medio punto sobre el cual existe un balcón con balaustres verdes de madera; esta fachada también presenta hornacinas pintadas con figuras de curas, papas y doctores de la iglesia.

En el interior del recinto existe un altar mayor de estilo barroco, tallado y orificado, destaca de modo peculiar su frontal de plata labrada con motivos ornamentales. Un pulpito también de estilo barroco es parte de la hermosa decoración de esta iglesia, es de color nogal.

Los altares laterales son cuatro y renacentistas, sus magníficas obras de arte que son para visitar con detenimiento, el templo de Oropesa un hermoso museo de obras de arte de la antigüedad.

Oropesa, poblado de panaderos

Desde que uno llega al poblado ya se siente el olor característico de pan en el horno, ya que el poblado se hizo conocido por su delicioso pan y la mayoría de pobladores se dedican a este negocio como su principal sustento económico.

El pan “Chuta”, su forma plana y circular, su textura esponjosa, dulzor sutil y la dedicatorias y dibujos que lo adornan esconden en su masa esos singulares ingredientes que hacen que todo visitante quede extasiado con su delicioso sabor. Tanto fue su envergadura que fue una de las principales atracciones de la feria gastronómica Mistura que se celebra en la ciudad de Lima, los panes fueron transportados cada día en avión desde Oropesa hasta la ciudad de Lima, ya que los ingredientes naturales no los podían encontrar en la capital.

Visite este hermoso poblado, disfrute comiendo del delicioso pan y realizando un recorrido por sus singulares calles e iglesias de la ciudad del Cusco, aprovecha nuestras ofertas en los destinos a Machupiccuh y Camino Inca, contamos con los mejores Hoteles en Cusco.

Noticias relacionadas