Colquepata: Se inauguró cerca de 8 kilómetros de trocha carrozable

La municipalidad distrital de Colquepata aperturó más de ocho kilómetros de trocha carrozable para unir la comunidad Campesina de Saturnino Huillca Huarancca con su anexo Huacaycancha, un proyecto esperado por los pobladores de la zona, ya que les permitirá potenciar su productividad a través del acceso vehicular.

Cabe señalar que de acuerdo al informe técnico brindado por el residente del proyecto, Ing. Gildo Huancahuire, la obra tuvo ciertas dificultades en su ejecución, ya que la zona tiene, en mayoría, composición rocosa, hecho que incremento la complejidad de la obra; no obstante, el residente a cargo resalto la decisión política del Concejo Municipal de Colquepata, Paucartambo - Cusco, que en pleno respaldó la ejecución y término de la obra a pesar de las dificultades.

Por otro lado el burgomaestre del distrito, anunció la ejecución de otros proyectos de gran importancia para la comunidad y sus anexos, entre estos el saneamiento básico, la construcción de un invernadero y el Estadio Comunal. Todos estos proyectos constituyen un anhelo de los pobladores de dicha zona y se espera que el inicio de su ejecución sea en los próximos meses.

Terminada la inauguración, los pobladores de la comunidad Saturnino Huillca Huarancca agradecieron efusivamente a las autoridades por la ejecución de estos proyectos, que sin duda constituyen una oportunidad para desarrollarse en diferentes actividades.

Facebook:  Cusco Noticias

Twitter: Cusco Noticias

Déjate sorprender por los lugares turísticos del Perú en nuestro tour a Machupichu, y disfruta de tu estadía en los mejores hoteles del Perú, realiza la reserva de tu paquete turístico al Perú con la mejor Agencia de Viajes Machupicchu Travel.

Tags: 

Noticias relacionadas