Chinchero apuesta por la seguridad hídrica a través de la tradicional Huata Faena

Fueron 32 Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento y más de 3 000 comuneros del Distrito de Chinchero quienes por primera vez participaron el pasado sábado 09 de enero de la tradicional “Huata Faena 2016” en el sector de Wayna Ccorcor con el objetivo de mantener vivas las tres fuentes de abastecimiento de agua más importantes del Distrito.

Primera iniciativa que fue organizada por la Municipalidad Distrital de Chinchero luego de coordinaciones previas entre la primera autoridad edil, Ing. Gualberto Sallo Huallpayunca y representantes de las JASS y comunidades, quienes conjuntamente acordaron revalorar este ancestral trabajo comunal para asegurar la capacidad hídrica para las futuras generaciones.

Actividad que se desarrolló con éxito a tempranas horas de la mañana con el Tinkay, así como de la apertura de zanjas de infiltración, en las que grandes y pequeños lograron superar el trabajo en más 25 000 metros lineales de área aproximadamente.

“Desarrollamos con mucha satisfacción nuestra primera Huata Faena, antigua práctica y única en el Perú, que nos permitió trabajar con un solo objetivo, que es el de conservar y cuidar nuestras fuentes de agua a través de la siembra y cosecha de esta, más cuando ahora vemos que nuestro clima ha cambiado, nuestro planeta se calienta y existe escasez de agua”, declaró Gualberto Sallo, alcalde del Distrito de Chinchero al término de la jornada.

Siguenos en:

Facebook: Cusco Noticias (más de 80 mil seguidores)...

Twitter: Cusco Noticias (más de 3600 seguidores)..

Compra los Paquetes Turísticos a Cusco más económicos y completos, además de Ticket de Entrada a Machu Picchu con la mejor Agencia de Viajes en Perú. Tenemos alianzas con los más confortables Hoteles en Cusco y Restaurantes en el Valle Sagrado

Noticias relacionadas