Carretera hacia el Aeropuerto Internacional de Chinchero unirá tres distritos y provincias

En el marco del convenio tripartito firmado por los alcaldes del distrito de Poroy, Cachimayo y Chinchero, se realiza el ensanchamiento de la vía alterna que une el Aeropuerto Internacional de Chinchero con la ciudad del Cusco, dicha ruta se ejecuta por la Comunidad de Sencca (Poroy) uniendo 14 comunidades de los distritos beneficiados.

El alcalde del distrito de, regidores y población, realizaron la demarcación para iniciar el ensanchamiento de la ruta que será de 12 metros de ancho.

“tenemos el compromiso de seguir trabajando y que la población de las comunidades beneficiadas sigan apoyando a este importante esfuerzo de las autoridades de las tres municipalidades tanto Poroy, Cachimayo como de Chinchero”, manifestó el burgomaestre.

Asimismo, son más de 4 kilómetros de distancia de ensanchamiento de 12 metros en el territorio de Poroy. Cabe señalar que la ruta ya tiene un avance significativo en áreas de los distritos de Cachimayo y Chinchero.

carretera

Finalmente se resaltó la importancia de esta vía que acortará la distancia de viaje de Cusco hacia Chinchero; además generará desarrollo a todas las comunidades involucradas que unirá 3 provincias, Cusco, Anta Y Urubamba que a futuro será una vía regional.

Facebook:  Cusco Noticias

Twitter: Cusco Noticias

Déjate sorprender por los lugares turísticos del Perú y disfruta del recorrido por el Camino Inca y Machu Picchu, tenemos muchas ofertas de viajes a Perú diseñadas para ti, no dejes pasar esta oportunidad y realiza tus reservas con la agencia de viajes Machupicchu Travel.

Noticias relacionadas