“Cañón del Condor” impresionante atractivo turístico en Cusco

Este impresionante atractivo turístico se encuentra situado en la comunidad campesina de Chonta dentro de una extensión geográfica de 4 kilómetros cuadrados del distrito de Limatambo - Cusco a 3464 metros sobre el nivel del mar, enclavado entre las montañas las cuales dan forma a un cañón fantástico, está ubicado en piso ecológico “Puna” de donde se puede observar un maravilloso paisaje panorámico, bosques, lagos, ríos y el principal atractivo que es el vuelo de los cóndores que a diario hacen su recorrido por la zona atrayendo la visita de turistas locales y extranjeros. También en este lugar se realizan ceremonias o rituales en agradecimiento a la Pachamama.

De la comunidad de Chonta

Chonta es un pequeño pueblo con su gente muy hospitalaria y gentil, dedicados principalmente a la agricultura y la ganadería, rodeado de verdes praderas acogen a turistas locales y extranjeros que visitan principalmente por su majestuoso cañón, pero también el pueblo tiene su atractivo, destaca la campana de su iglesia que data del año 1695 aproximadamente y una cruz tallada enteramente en piedra.

Cañón del Cóndor

Del recorrido

Este viaje de aventura es bastante recomendado para las personas aventureras y que les guste observar aves, caminar, en este recorrido podrá observar el fascinante mundo de flora y fauna que hay en el lugar.

Si quiere conocer el lugar usted tendrá que partir muy temprano desde la ciudad del Cusco, tomando la ruta Cusco – Limatambo, el recorrido es por una vía asfaltada hasta llegar al ramal de Ancahuasi. A partir de este punto se accede a la montaña más alta que es el Apu pucara que se encuentra a 3900 metros sobre el nivel del mar por una carretera que se dirige hacia el pueblo de Chonta. Después de este punto se camina aproximadamente una hora por una trocha hasta el mirador de Huaco que está ubicado en la margen derecha del rio Apurímac, y finalmente llegar al mirador principal donde se aprecia el majestuoso vuelo de los cóndores.

Facebook:  Cusco Noticias

Twitter: Cusco Noticias

Encuentra los más completos Paquetes Turísticos a Cusco, y disfruta de la maravilla del mundo Machu Picchu con la mejor Agencia de Viajes del Perú. También encuentra las mejores ofertas de Hoteles en Perú y disfruta del recorrido por los más sorprendetes lugares turisticos del Perú.

Noticias relacionadas