Calle Pampa del Castillo

Calle Pampa del Castillo

La historia de esta plazoleta, se remonta a los años coloniales, donde el obispo Fray Vicente de Valverde, solicitó que trasladaran la horca que se encontraba en la plaza mayor del Cusco a la pequeña plaza denominada Pampa del Castillo que luego sería llamado por el pueblo cuzqueño como “Pampa donde se llora”, dicha horca fue trasladado por el conquistador Francisco Pizarro.

Fue en esta misma plaza, donde se levantó la horca para dar castigo a los sentenciados, estos eran amarrados y sometidos a crueles azotes, además se encontraba el tronco sobre el cual eran cortadas las cabezas de los sentenciados a la pena máxima.

Cuenta la historia que al día siguiente de la toma de Cusco por el conquistador español Diego Centeno fiel a la corona española, ordenó que en este sitio sea cortada la cabeza del capitán Martin Robles además de degollar al compare de éste último. Asimismo, la historia narra que el último en ser ahorcado en esta plaza fue Francisco Chávez, quien hurtaba a la ricos para ayudar a los pobres.

Calle Pampa del Castillo

No dejes que te cuenten y vive la historia en el recorrido por la ciudad del Cusco, no esperes más y realiza tu reserva contamos con los mejores hoteles en Cusco, además tenemos unas súper ofertas de viajes en los destinos a Machupicchu y Camino Inca.

Noticias relacionadas