Bautizan como “Héroes de la conservación” a bomberos del Cusco tras el incendio en Chile

Los valientes, voluntarios al peligro por el bienestar, bomberos del Cusco regresaron al Perú después de una jornada de 15 días de lucha contra el incendio forestal en el país vecino de Chile, destaco el día de hoy Sernanp (Servicio Nacional de Aréas Naturales Protegidas por el Estado).

En una conmemorativa ceremonia llevada a cabo en el Grupo Aéreo N° 8 los heroicos fueron recibidos por varias autoridades peruanas y chilenas que distinguieron sus valerosos actos en el campo de acción y sobre todo por su ayuda durante esta grave emergencia de daño ambiental en Chile, el cual dio a Perú el calificativo de país Hermano.

Los actos de la brigada de bomberos integrada por guardaparques del Santuario Histórico de Machupicchu, el Parque Nacional del Manu y el Parque Nacional Huascarán ayudaron en la contención del siniestro, evitando mayores daños en las regiones de La Araucanía y Macal VII que conforman la séptima región Chilena de Maule.

Asimismo en declaraciones Pedro Gamboa Moquillaza, el jefe de Sernanp menciono que: "El Perú se suma a este reconocimiento por la mística, compromiso y coraje de estos héroes de la conservación".

Siguénos en:

Facebook:  Cusco Noticias

Twitter: Cusco Noticias

Disfruta del viaje a Cusco y revive la historia de los Incas en el recorrido por el Camino Inca a Machupicchu con la agencia Machupicchu Travel realiza, realiza la reserva de tu paquete turístico a Perú tenemos muchas ofertas de viajes esperando por ti.

Noticias relacionadas