Autoridades desarrollan plan de seguridad y contingencia de lunes Santo

Hoy, en horas de la mañana, en el Salón Dorado del Palacio Arzobispal, se desarrolló la “Tercera Reunión de Coordinación y Elaboración del Plan de Seguridad y Contingencia por ocasión de la Procesión del Señor de los Temblores en lunes Santo”, actividad de la que participaron las principales autoridades involucradas en el tema de orden y seguridad de nuestra ciudad.

Durante el desarrollo de esta reunión las autoridades participantes concluyeron: 

  • Primero.- La bendición del Señor de los Temblores que costumbristamente se desarrollaba entre las esquinas de las Calles Marquéz y Mesón de la Estrella,  en esta ocasión por cuestiones de seguridad se desarrollará en el frontis del Colegio Ciencias.
  • Segundo.- Que los hermanos que pertenecen a las diferentes Asociaciones de Nuccheros en nuestra ciudad, ya no se ubicarán en los pilares de la Basílica Catedral, Santa Teresa, San Francisco, ni La Merced para adornar con esta flor tradicional al Taytacha de los Temblores, pues lo harán al interior de cada recinto religioso para evitar cualquier tipo de eventualidad. 

Todos estos acuerdos fueron tomados a sugerencia de las autoridades competentes en el orden y seguridad de nuestra población.

Mons. Israel Condorhuamán Estrada, Administrador de la Basílica Catedral y representante del Arzobispado del Cusco para la elaboración y ejecución del Plan de Seguridad y Contingencia, conjuntamente con la Confraternidad del Señor de los Temblores manifestó que concluido el documento oficial de este plan, se le hará llegar una copia a la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Cusco, para su revisión, aprobación y posterior ejecución; y así resguardar a los más de 250 mil personas que participan de la Procesión del Taytacha de los Temblores.

Facebook:  Cusco Noticias

Twitter: Cusco Noticias

Siente la adrenalina en el recorrido por el Camino Inca, y disfruta del paisaje de Machupicchu y el Huaynapicchu en tu viaje a Perú, no esperes más y realiza tus reservas con la mejor agencia de viajes a Machupicchu contamos con los mejores hoteles en Cusco.

Tags: 

Noticias relacionadas