Clausuran bares y cantinas por no contar con las licencias de funcionamiento y carnet de sanidad

Machupicchu

En cumplimiento al programa municipal Plan SOLU Machupicchu, Seguro, Ordenado, Limpio y Unido”, la Municipalidad Distrital de Machupicchu continúa adelante con los operativos de fiscalización, ejecución e implementación de operativos a diversos establecimientos comerciales (bares y cantinas) que funcionan en Machupicchu Pueblo.

Las intervenciones se realizan con la participación de la Unidad de Administración Tributaria Rentas, Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Turística, Defensa Civil y la Policía Municipal, con el propósito de verificar y exigir a los conductores de estos establecimientos comerciales, el cumplimiento a las notificaciones entregadas respecto a las licencias de funcionamiento, carnet de sanidad y certificado de Defensa Civil.

Durante el operativo se logró clausurar dos establecimientos dedicados a bares y cantinas, el primero llamado bar “Tupana Wasi”, ubicado en la Av. Imperio de los Incas N°616 y otro restaurante “La Casa de la Abuela” en ambos casos por no contar con la licencia de funcionamiento, carnet de sanidad y certificado de Defensa Civil, por lo se procedió con la clausura temporal y además se les entregó notificaciones de infracción de acuerdo al Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas Vigentes de la Municipalidad Distrital de Machupicchu.

Cabe precisar que con este tipo de acciones se pretende mejorar los servicios públicos que se brinda en la población, como la limpieza pública, la seguridad ciudadana y sobre todo se exige el cumplimiento de las ordenanzas municipales emitidas por la Municipalidad Distrital de Machupicchu para garantizar el orden en la población y de esta manera mostrar una imagen positiva a los visitantes naciones y extranjeros que a diario nos visitan el distrito.

Esta noticia llega gracias a: Hoteles en Cusco, Restaurantes en el Valle Sagrado, Agencia de Viajes y Turismo Machu Picchu Travel y Hoteles en Perú

Noticias relacionadas